Con poco más de tres meses desde que se retomaron las obras de la Plaza de España, los avances son lentos y eso está causando el mayor problema y perjuicio al comercio y a la hostelería de la zona centro de nuestra ciudad.
Existe un mal extendido en el gobierno local, dirigido por el PSOE, que tiene una clara persecución contra los autónomos, el comercio y la hostelería, que se refleja en la ejecución simultánea de dos obras que están machacando la zona comercial más importante de nuestra ciudad: la calle Emilio Castelar, y sus calles aledañas.
Las obras de la Plaza de España comenzaron mal, con muchas mentiras, la primera de ellas fueron los vicios ocultos que tiene el parking, que fue el motivo para que la empresa adjudicataria se tuviera que marchar con un retraso de dos meses.
Luego estuvieron cuatro meses parada, hasta que a inicios de marzo se retomaran por una empresa pública.
Nos mienten sobre el presupuesto de ejecución, ya que se licitó por 1,5 millones de euros, y en el pleno de abril incorporaron otro medio millón más de euros, lo que hace un presupuesto ya de 2 millones de euros, que seguiremos pagando los mismos de siempre: los vecinos de Alcázar de San Juan.
Otra mentira es sobre la realización de las obras por fases, de manera que no hubiera molestias a los vecinos, ni al comercio, ni a la hostelería; pero la realidad demuestra que no existe ninguna planificación de obras, sino todo es improvisación.
Además, la mala gestión del gobierno local, ha convertido la calle Doctor Bonardell en un perjudicial almacén a píe de obra, causando más molestias, no solo al comercio, sino también a los vecinos.
Al igual que las obras que se están ejecutando en la Plaza Horno, que han dejado a la zona comercial de la calle Castelar encajada entre estas obras y las de la Plaza de España, lo que está originando el ahogo al comercio y la hostelería de la zona, porque toda obra espanta a los clientes que buscan poder aparcar cerca de los comercios, y no quieren molestias mientras se toman algo en cualquier terraza de un bar.
Pero lejos de esa empatía en querer buscar soluciones, se encuentran la señora Melchor y sus concejales socialistas, porque ante los problemas de los vecinos y de los autónomos, se dedican a improvisar y a perjudicar a quienes llevan siete años sufriendo el abandono de este gobierno.
Ahora, llega el puente del Corpus, y el gobierno local va a consentir que las obras de la Plaza estén paradas desde la tarde del miércoles, durante cuatro días de inactividad, hasta el lunes que viene, causando cada vez más los retrasos que estamos pagando todos.
Aún estaríamos a tiempo de poder salvar la hostelería, el Mercado municipal, y todas las actividades comerciales y profesionales de nuestra zona centro.
Sin embargo, tenemos “al enemigo en casa” frente a los autónomos, gobernando con nuestro dinero, subiéndonos los impuestos y los problemas, pero sin solucionar nada.
Aprovecho este momento, para volver a exigir al gobierno local de la señora Melchor para que ponga soluciones, y exija que las obras no se paralicen, para que la empresa pública ejecute las obras con precisión y con mayor esmero, para que acaben cuanto antes, y no se perjudique tanto a quienes tanto están sufriendo.
La situación es igual en cada ámbito de gobierno, no sólo en el ámbito local, sino también a nivel regional con García Page, y a nivel nacional con Pedro Sánchez.
Y todo requiere un cambio necesario que permita escuchar a los vecinos y a los colectivos, para poner el dinero de nuestros impuestos en solucionar los problemas, y no para crearlos ni para improvisar.
Eduardo J. García Villajos
Portavoz del Partido Popular de Alcázar de San Juan
manchainformacion.com | Los Lectores 16/06/2022
También te puede interesar