Luis Miguel Comino | Camuñas 16/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la mañana del jueves 16 de junio la localidad toledana de Camuñas ha vuelto a vivir su día grande con motivo de la festividad del Corpus Christi tras dos años sin poder celebrarse. Los actos más multitudinarios han comenzado con la celebración de la Santa Misa presidida por Don Ángel Verdugo Santiago, con la participación de la Hermandad del Santísimo Sacramento de Pecados y Danzantes, asistiendo la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Cano López, autoridades civiles e invitadas, así como el pueblo en general.

A continuación de la Santa Misa la Hermandad del Santísimo Sacramento de Pecados y Danzantes se han desplazado a la Plaza de la Iglesia, lugar en el que ante el Santísimo han realizado sus tradicionales carreras y la Danza de Tejer el Cordón, momento que nadie de los presentes se ha querido perder; contándose por cientos las personas congregadas en la Plaza, que lo han vuelto a vivir con emoción y devoción.

La “Danza de tejer el cordón” ha dado paso a la Solemne Procesión del Santísimo acompañado por los Pecados y Danzantes, que han realizado sus carreras y danzas ante los estandartes y la Cruz de Guía. El cortejo lo han completado miembros de la Hermandad, autoridades eclesiásticas, autoridades civiles presididas por la alcaldesa de la localidad, con la presencia de alcaldes de la comarca, como de Villafranca de los Caballeros, Madridejos, La Puebla de Almoradiel y la alcaldesa de Villanueva de Alcardete, representantes de hermandades y cofradías, fieles y devotos.

Una mañana de calor aunque las nubes han mejorado por momentos el azote del sol, que no ha restado intensidad ni las ganas de disfrutar la celebración del día grande en Camuñas.
Corpus Christi de Camuñas 2022
 
También te puede interesar