Carlos Garrido | Deportes 17/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras una temporada compleja y compitiendo al máximo nivel con varios de los mejores equipos del país, FF La Solana ha conseguido formar parte para la próxima campaña de la nueva Segunda RFEF.

En manchainformacion.com hemos tenido la oportunidad de hablar con su técnico, David Peinado, con el que hemos tratado diferentes temas como el presente y futuro del equipo en esta nueva competición.


Valoración de la temporada

Ha sido una temporada complicada, no solo por la categoría. Estamos compitiendo con equipos de primer nivel y con presupuestos mucho mayores.

Somos un barquito compitiendo contra transatlánticos. Esto, unido a las limitaciones que podemos tener a la hora de formar equipo y competir, es un hándicap que hemos podido estar acusando. Pero, a pesar de ello, hemos competido contra cualquier rival. Aunque mucha gente diga que hemos descendido una categoría, nosotros no lo consideramos así. La próxima temporada vamos a participar en una competición de dos grupos a nivel nacional, nosotros estaremos en el grupo sur con otros 16 equipos. Imagina lo que es para una población como La Solana poder competir contra equipos de Canarias, Andalucía, Extremadura… Esto es muy importante.

En resumen, es una temporada que podemos considerar como exitosa, porque vamos a poder seguir disfrutando de una bonita categoría la próxima temporada. A trabajar para ello.

¿Cómo es el día a día, a nivel de cuerpo técnico, en un equipo como el FF La Solana compitiendo en una categoría tan exigente?

Esta era la temporada 19 compitiendo desde que se creó el club. Llevamos 10-12 temporadas en categoría nacional y las últimas dos imagínate, un ascenso a Reto Iberdrola y en esta última la permanencia para iniciar un nuevo proyecto tras la reestructuración de las competiciones. Esto requiere prepararnos. Profesionalizamos todo lo que pudimos el club para poder competir contra esos clubes.

Prácticamente toda nuestra plantilla era profesional. Las jugadoras vivían aquí en La Solana, en pisos alquilados por el club y a disposición del club para entrenamientos, viajes… Eso nos ha hecho poder competir contra esos grandes equipos, no en igualdad de condiciones. Hemos visto que se puede, aunque se necesita mucho sacrificio y apoyos. Agradecidos a la Diputación Provincial, Ayuntamiento y todos los sponsors.

¿Cómo se vivió el duelo frente a Alhama, donde estaba en juego el acceso a la nueva Segunda RFEF?

Llevábamos tres jornadas con opciones de salvarnos sin tener que llegar a esa última y fatídica jornada, aunque sabíamos que el Alhama ya estaba ascendido. Pero lo que es el fútbol, todos los equipos sumábamos y sabíamos que habría que llegar a esa última jornada dependiendo de nosotras mismas.

Esa semana no había nervios y temor, las chicas estaban compitiendo perfectamente. El equipo estaba con confianza. Deseando que llegara el sábado y competir contra un equipo que, por mucho que tuviera los deberes hechos, sabíamos que no iba a ser fácil. Ese equipo acabó con el once titular y metiendo a nuestro equipo en su área porque quería ganar. De ahí el mérito que tiene sacarle un punto a un equipo que quiso la victoria.

¿Qué espera de la nueva Segunda RFEF?

Tiene una estructura similar a la liga Reto Iberdrola, con dos grupos a nivel nacional de 16 equipos cada uno, divididos entre Norte y Sur. Volveremos a competir contra cuatro equipos canarios, con equipos recién ascendidos que ya estuvieron en Reto Iberdrola y con grandes filiales. Creo que va a ser una liga bonita y con equipos potentes. Será una categoría importante. Hay que ser optimistas.

Ahora estamos relajando un poco los motores, aunque el club sigue trabajando en tema patrocinios, etc. El tema jugadoras, sabemos que hasta el 30 de junio no se cierran las competiciones oficiales y todo el mundo espera hasta esas fechas para reforzarse y mirar hacia al futuro, por respeto a esos clubes donde las jugadoras han estado durante todo el año.

Estamos deseando que comience la siguiente temporada.

FF La Solana volverá a ser el máximo representante del fútbol femenino ciudadrealeño a nivel nacional

Estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo desde hace años. Ser el referente también exige esa responsabilidad. Tenemos muchos sponsors detrás, instituciones con su apoyo y nosotros también llevamos el nombre de La Solana y de Ciudad Real a distintas partes. Sentimos orgullo y tratamos de que el nombre de nuestro club esté representado lo mejor posible y que siga siendo reconocido a nivel nacional.


También te puede interesar