manchainformacion.com | Provincia Toledo 17/06/2022
Comunicado Puy du Fou España
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Nueve medios y 32 personas trabajan en la extinción de un fuego declarado en la Finca Zurraquín en Toledo, declarado nivel 1 por parte del Gobierno regional, cerca del parque temático Puy du Fou, que ha sido desalojado de inmediato por la cercanía de las llamas, tal y como han confirmado visitantes que se encontraban en el recinto.

Tal y como informa en su web el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, se ha declarado a las 13.03 horas y se trata de un incendio de pastizal-matorral.

COMUNICADO PUY DU FOU ESPAÑA

Ante el incendio declarado en una finca colindante a Puy du Fou, la dirección del parque ha decidido evacuar el recinto y cancelar el espectáculo nocturno de esta noche por razones de seguridad; en ningún momento se ha puesto en peligro ni el público visitante ni los trabajadores.

Toda la gratitud de Puy du Fou y sus visitantes ante la magnífica reactividad de las autoridades competentes: tanto a los bomberos de Toledo, GEACAM, policía nacional y protección civil, que han estado ayudando.

Los 2.500 visitantes, 700 empleados, las 200 aves, los 55 caballos y el resto de animales han sido evacuados y ninguno ha sufrido ningún daño.

A modo agradecimiento, desde la dirección del parque van a invitar a todos los que han participado en la extinción del incendio a que vengan a disfrutar del parque en cualquier momento de la temporada.

También se va a contactar a los visitantes de hoy para agradecerles comportamiento e invitarles a visitar el parque otro día.



También te puede interesar