Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 17/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Teatro Auditorio Emilio de Gavira de Alcázar de San Juan se ha convertido en el epicentro nacional del bienestar y el humor de la mano de Cadena Ser.

Una cita cuya jornada inaugural, este viernes, 17 de junio, ha estado a cargo de los humoristas Santiago Segura, José Mota y sus diálogos con Cristina Gallego, quienes han arrancado los aplausos de las cerca de quinientas personas que no han querido perderse este Congreso del Bienestar. Visitantes procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e internacional, tal y como explicaba, Gema Molina, directora de Ser Alcázar, quien agradecía la implicación de instituciones y entidades para hacer realidad este tipo de iniciativas.

Un agradecimiento compartido por Rosa Melchor, quien ponía en valor la elección de la ciudad como sede para este Congreso del Bienestar, promocionando con ello el turismo, la gastronomía, la cultura y el patrimonio de Alcázar de San Juan en un fin de semana lleno de actividad.

Y es que este Congreso del Bienestar aúna humor y turismo, ya que ofrece opciones para disfrutar de una molienda tradicional en los molinos de Alcázar o una visita al Centro de Interpretación del Queso Manchego ‘Qhesali’ en la localidad de Herencia.

Quien no ha querido perderse esta cita ha sido la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, quien ha animado a instituciones y medios de comunicación a que impulsen eventos que sirven para seguir dando a conocer a la región, seguir atrayendo turismo e incrementando los buenos datos que arrojan las estadísticas en estos primeros meses del año.

“La gastronomía, el patrimonio y el entorno natural hacen de Castilla-La Mancha y en concreto de la provincia de Ciudad Real un lugar muy atractivo para venir, de hecho, el turismo de interior está despertando desde que acabara la pandemia y los últimos datos que conocemos del primer cuatrimestre de este año han arrojado datos espectaculares. En la provincia de Ciudad Real ha habido un incremento de un 280 por ciento en las pernoctaciones del turismo rural”, ha apuntado la consejera.

Blanca Fernández ha calificado estos datos de “magníficos” y ha apostado por seguir trabajado en la misma dirección, aprovechando los innumerables atractivos con los que cuenta la región como parajes naturales, gastronomía y un patrimonio histórico y cultural “que no tiene nada que envidiar a ninguna parte de España”.

Para finalizar, la consejera portavoz también ha destacado el contenido de este congreso, dedicado al humor y los medios de comunicación a quienes ha agradecido su capacidad para contar una realidad, dura en muchas ocasiones, y hacerlo con ironía y humor para que sea más digerible.








También te puede interesar