manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 19/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Quintanar ha vuelto a recuperar en todo su esplendor la festividad del Corpus Christi, tras dos años sin poder celebrarse debido a la situación sanitaria, donde el Santísimo Sacramento ha recorrido las principales calles del municipio que han sido decoradas y engalanadas para la ocasión.

Las calles y plazas de Quintanar de la Orden se han engalanado para recibir a la Custodia en la tradicional procesión del Corpus Christi que se ha celebrado este domingo, 19 de junio, en la localidad en una espléndida mañana donde numerosas personas han salido a la calle para acompañar a la Cofradía del Santísimo Sacramento.

Para embellecer el municipio, la tarde del sábado, numerosos colectivos, asociaciones y cofradías salieron a la calle Grande para elaborar preciosas alfombras de serrín y sal que han hecho más lucida, aún si cabe, esta vistosa procesión. Mientras se elaboraban alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música deleitaron a los asistentes con su música.

En la mañana de este domingo se celebraba la Santa Misa celebrada por el párroco D. José Antonio Escobar y acompañada por el Coro Parroquial bajo la dirección de Piedad Villaseñor, a la que asistía la directiva de la Cofradía del Santísimo Sacramento; el alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación Municipal, así como representantes de todas las Cofradías y Hermandades de la localidad; y la Corte de Honor.

Navalón apuntaba que se trata de uno de los eventos religiosos más importantes para la Iglesia Católica que permite adorar al Santísimo Sacramento y que, además, cuenta con una amplia participación pues todas las Hermandades y Cofradías acompañan a la Custodia por las calles de la localidad.

“Quintanar es un pueblo participativo que se vuelca con sus tradiciones y muestra de ello es eta multitudinaria procesión que, por fin, tras dos años de ausencia, vuelve a lucir en todo su esplendor por nuestras calles”. El alcalde destacaba la labor de la Cofradía del Santísimo Sacramento y, sobre todo, de las personas que han estado trabajando con la elaboración de alfombras, la colocación de toldos y la decoración para que convertir del Día del Corpus en uno de los días más grandes para Quintanar. Asimismo, agradecía a la Banda Sinfónica Municipal y su director Sebastián Heras su disposición para amenizar la tarde del sábado y su acompañamiento en la procesión.

Por su parte, desde la Cofradía del Santísimo Sacramento, con Manuel Ángel Lozano a la cabeza, aseguraban que este año viven la festividad del Corpus Christi con mucha ilusión por poder volver a realizar los actos como tradicionalmente se venía desarrollando. “Celebramos el Día grande del Señor uno de los más importantes para los cristianos y para nuestra Cofradía por volver a retomar el punto donde lo dejamos en 2019 donde se contó con una alta participación que esperamos que este año sea igual”.

Por otro lado, el pasado jueves, informaban que se celebró una comida de Hermandad donde se rindió homenaje a dos mujeres colaboradoras de la Cofradía así como otro a título póstumo. También hubo Hora Santa, la exposición del Santísimo, rezo del Rosario y una Misa por todos los Cofrades difuntos de la Hermandad del Santísimo Sacramento.

Uno de los momentos más vistosos se producía en la mañana de este domingo, tras la misa, cuando salía del Templo Parroquial la Custodia acompañada de autoridades civiles y religiosas, todos los estandartes de las Cofradías y Hermandades de Quintanar y de los niños y niñas que han hecho este año la Primera Comunión.

Destacar, además, que el cartel elaborado este año para anunciar la fiesta, rinde homenaje al arquitecto quintanareño Agustín Ortiz de Villajos, del que se celebra el 120 aniversario de su fallecimiento. Y es que la Custodia está puesta en el Monumento Eucarístico realizado por este ilustre quintanareño.

Procesión del Corpus Christi
 
También te puede interesar