manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 20/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Unas 2.500 personas participaron este fin de semana en "Los 'Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos' que se celebraron en las localidades de Montiel y Santa Cruz de los Cáñamos. 'Seguridad Social' y 'Andy y Lucas', respectivamente, fueron los protagonistas junto a los grupos locales 'Maldito Matas' y 'Mejor Kallaos' e hicieron disfrutar al numeroso público que se congregó en estas pequeñas localidades del Campo de Montiel.

Con un fin solidario y con el objetivo de acercar la música a municipios pequeños, los 'Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos' han vuelto a poner en valor el patrimonio natural, cultural e histórico de la provincia. En este caso, ambos han tenido como escenario la comarca histórica del Campo de Montiel. En Montiel, los recursos patrimoniales que se pusieron en valor fueron el paisaje del Campo de Montiel, el Castillo La Estrella, el monolito Pedro I de Castilla y sus Jornadas Medievales. Por su parte, en Santa Cruz de los Cáñamos se promocionó la Iglesia de San Bartolomé, el paraje Fuente del Moro, la Fuente de la Zarza y el Cerro Santo.

La recaudación total de los pases solidarios del concierto de 'Seguridad Social' en Montiel será para la Fundación Castillo de la Estrella. En cuanto al concierto de 'Andy y Lucas' en Santa Cruz de los Cáñamos' el importe solidario será para Rosae.

David Triguero, vicepresidente de la Diputación, remarca el compromiso del presidente José Manuel Caballero por llevar la música y el ocio de calidad a los municipios pequeños para garantizar el derecho de acceso a este tipo de espectáculos de quienes viven en zonas rurales. Este programa continuará hasta el próximo 23 de julio con un amplio y variado cartel de artistas de relevancia nacional y de grupos locales. En la web www.conciertosdipucr.es se pueden adquirir los pases solidarios a 3 euros y consultar toda la programación.
También te puede interesar