manchainformacion.com | Tecnología 20/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El término criptomoneda está en boca de todos. Con la moneda digital es posible intercambiar y comerciar como con la moneda convencional. La diferencia es que no requiere una entidad financiera.

Criptomoneda

Existen numerosas criptomonedas en todo el mundo. El interés de los inversores nunca ha sido tan grande como lo es hoy. Hace solo unos años, la mayoría se mostraba escéptica sobre la moneda digital. En cuanto al valor de mercado en el mercado de valores, pocos lo han logrado hasta ahora. Estos incluyen, por ejemplo, Bitcoin, Litecoin o Ripple.

¿Todavía vale la pena entrar en criptografía?

Dondequiera que busque información, leerá que se supone que hay mucho potencial en las monedas digitales . Bitcoin sigue volviéndose más popular. Entonces, existe la probabilidad de lo que algunos han estado hablando durante muchos años: las cadenas de bloques van a despegar. Como resultado, las criptomonedas se están volviendo cada vez más importantes.

Si está pensando en optimizar sus ahorros de manera significativa, debería echar un vistazo más de cerca a las criptomonedas. A la larga, siempre puede valer la pena. Lo interesante es que existe la posibilidad de generar retornos positivos con una pequeña inversión con plataformas como Bitiq. Con la estrategia y la diversificación correctas, puede obtener buenas ganancias.

Qué considerar al comenzar con las criptomonedas

Al igual que cuando compra y negocia acciones, es importante que use diferentes monedas con las criptomonedas. En caso de pérdida, no perderá todo el capital invertido. Sin embargo, debes saber que es posible lograr altas ganancias en muy poco tiempo. Las grandes pérdidas pueden ocurrir con la misma rapidez.

Antes de ingresar, debe conocer la criptomoneda respectiva. Una de ellas es la red Ripple. La moneda que se desarrolló para esto en 2012 se llama XRP. Ripple tiene una clara ventaja sobre Bitcoin, Litecoin y otras monedas en el mercado. La empresa se asocia con bancos de todo el mundo. Otra ventaja es que el procesamiento es mucho más rápido.

Esta es la cantidad de impuestos que paga sobre sus ganancias

La buena noticia es que actualmente tienes un límite de exención de 600 euros. Si no superas esto por año, no tienes que pagar impuestos sobre ello. Sin embargo, debe tener en cuenta que esto también incluye transacciones fuera de la criptomoneda. En lo que respecta a las ganancias por intereses de las criptomonedas, debe pagar impuestos de retención por ellas. No importa cuánto tiempo haya estado ganando intereses con las criptomonedas. Si vendes, tampoco estás exento de impuestos.

Puede ser diferente si planea operar con criptomonedas de manera profesional. Entonces es un negocio. Sin embargo, la oficina de impuestos puede asignarlo automáticamente como negocio si ya compra y vende criptomonedas con frecuencia. Para evitar que después se le atribuya una carga fiscal alta, debe registrar cada transacción por escrito. Esto significa que siempre tendrá una prueba a mano cuando la necesite.

En cualquier caso, consulte a su asesor fiscal y obtenga asesoramiento en consecuencia para evitar posibles pagos adicionales posteriores.

También te puede interesar