manchainformacion.com | Herencia 20/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Coincidiendo con la conmemoración del Día del Pastor el próximo 29 de junio, el Ayuntamiento de Herencia a través de la concejalía de Desarrollo Rural y el Consejo Local Agrario, prepara una jornada dedicada a esta tradición tan arraigada en la localidad.

Tras el éxito de la celebración del Día del Queso, “Quhesalia” vuelve a ser de nuevo el lugar escogido para poner en valor este oficio, a través de varias actividades en la que los participantes podrán entre otras, degustar productos como el pisto manchego o las migas gañanas, gracias a la colaboración de la Asociación de Hortelanos de Herencia y el Consejo de Mayores, saborear el tradicional requesón o ver una muestra de oveja manchega y ordeño. Además de manera paralela, habrá catas de vinos organizadas por el Grupo Montes Norte o se podrán conocer los entresijos del pastoreo y la elaboración del queso de la mano de Julián Romero y Ángel Fernández-Baillo.

La cita, cuyas inscripciones comienzan este martes 21 de junio en la Casa de Herencia o en el teléfono 678406704, será el próximo 3 de julio a partir de las 20:30 horas en el Centro de Interpretación del Queso “Quhesalia”.

Gabriel Carrero Díaz-Meco, responsable del área ha querido hacer extensiva la invitación para participar en este acto que una vez más, busca poner en valor “nuestro sector agroalimentario y homenajear al mismo tiempo a dos figuras claves en nuestro desarrollo como localidad como son los pastores y queseros, acompañados de otro sector importante con marca y carácter propio, como es la huerta herenciana. Con actividades como ésta, buscamos fomentar nuestro Centro de Interpretación del Queso para que cada vez sean más las personas de otras localidades las que lo conozcan, nos visiten y se lleven nunca mejor dicho un buen sabor de boca con nuestros productos”.
También te puede interesar