@jesusvillajos | Deportes 21/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Avanzando el mes de junio se van dando por finalizadas las temporadas futbolísticas con la celebración de numerosos torneos de fútbol veraniegos. La Escuela Municipal de Fútbol de Alcázar de San Juan participaba en el “Roble Cup 2022” organizado por el Club Olímpico Villarrobledo junto al ayuntamiento de la localidad albaceteña en un campeonato que se ha desarrollado durante los últimos 3 fines de semana y que ha contado con la participación de 800 futbolistas de toda la región y de la zona levantina.

El pasado sábado era turno para los equipos en categoría cadete donde la escuela de fútbol se proclamaba campeón venciendo en los penaltis a Las Mesas. El equipo dirigido por Jesús Camacho y Antonio Avilés realizaron una completa fase de grupos imponiéndose a Molinense (Murcia) por 0-1 y Criptanense por 1-2, y cayendo ante los locales por 1-0. En semifinales los alcazareños vencieron 2-1 a Al-basit.

El domingo fue el turno de los infantiles, donde el equipo dirigido por Marcos Alberca y Javier Serrano tuvieron peor suerte que sus “hermanos mayores” y cayeron en la tanda de penaltis ante Molinense tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, consiguieron de esta forma el subcampeonato del torneo en categoría Infantil. El desarrollo del campeonato para los alcazareños fue: En fase de grupos: 7-0 ante criptanense; 1-0 ante los locales y 0-4 ante Pedroñeras. En semifinales el infantil de la EMF Alcázar se impuso a Las Mesas por 3-0.

Además de estos triunfos colectivo, cabe destacar al jugador del equipo alcazareño, Javier Ochoa, como mejor jugador del torneo en Infantiles y Lucas Agenjo, como máximo goleador de la “Roble Cup 2022”.

TERCEROS EN CUENCA

Por su parte, el equipo Alevín se desplazaba a Cuenca para disputar un nuevo torneo y quedando en una meritoria tercera posición tras caer en semifinales con el anfitrión, Cuenca por 1-3. El equipo de Mario Muñoz y Carlos Quiñones vencieron a Conquense (3-1) y Albacete (5-1) y cayeron ante la selección CLM por 0-2 en fase de grupos. En la final de consolación, ante EF Jesús de la Ossa, los alcazareños se impusieron en la tanda de penaltis por 6-5 tras el empate a 1 en el tiempo reglamentario.

Gran colofón final para una temporada en la que, por fin, se ha disfrutado de todas las competiciones escolares pudiendo comprobar y confirmar la calidad que atesora la cantera alcazareña en sus distintas categorías.


También te puede interesar