manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 21/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El ayuntamiento de Alcázar de San Juan iluminará de color verde los molinos de viento, la fachada del ayuntamiento y la rotonda de la máquina del tren por la propuesta que hacen las asociaciones de la lucha contra la ELA.

Con la iluminación verde de edificios emblemáticos de distintas ciudades, se pretende hacer visibles los problemas que genera esta enfermedad, es una de las acciones que se ponen en marcha en la conmemoración del Día Mundial de la ELA que es el 21 de junio.

Desde la Asociación “Adelante” de Castilla-La Mancha, con la que trabaja el ayuntamiento de Alcázar, se suman a esta iniciativa de la Fundación Francisco Luzón junto a toda la comunidad nacional de la ELA, de la que forman parte activa. Esta asociación también pide la colaboración individual a través de su página web: adelanteclm.com y pretenden vestir de verde todo el territorio nacional como manera de visibilización y concienciación ante la enfermedad.

Con la celebración de este día se pretende concienciar a la sociedad y a las instituciones de la situación que viven los afectados. El fin que se persigue es que se dediquen más recursos a la investigación y el desarrollo de tratamientos para esta enfermedad.

Según la Asociación Española de ELA, la esclerosis lateral amiotrófica (o ELA) es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral (neuronas motoras superiores), tronco del encéfalo y médula espinal (neuronas motoras inferiores). La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. El paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente.
La enfermedad afecta, especialmente, a personas de edades comprendidas entre los 40 y 70 años, más frecuentemente en varones y entre 60 y 69 años. Cada año se producen unos 2 casos cada 100.000 habitantes.




También te puede interesar