manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 21/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan ha celebrado el I Concurso de Jóvenes Instaladores de la familia profesional de electrónica y electricidad que realiza en colaboración con la Junta de Comunidades y en las que participan empresas colaboradoras con el fin de unir la educación al mundo profesional. La concejala de Empleo social del ayuntamiento de Alcázar, Patricia Benito, acompañaba en esta novedosa jornada que valora la Formación Profesional como itinerario educativo.

El director del IES Juan Bosco, Manuel Acera, agradecía el esfuerzo que ha realizado la familia de electricidad y electrónica del instituto que han puesto toda la carne en el asador para organizar este evento, junto con la Consejería y la Asociación de Instaladores. Decía que esperan que esta iniciativa sirva para la promoción de la formación profesional y en concreto de electricidad, y que este tipo de iniciativas continúen, porque son la relación entre el mundo de la educación y la empresa. Existe escasez de mano de obra en algunas familias profesionales, apuntaba, y esta es una de ellas; afirmaba que “es una pena que por falta de información, alumnos que estamos convencidos de que tienen posibilidades en este campo, no vengan a formarse en el este centro para asegurarse el acceso al mundo laboral”. Con este tipo de actividades es una de las cosas que se quiere conseguir.

La concejala Empleo social, del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Patricia Benito he estado acompañando al instituto y las empresas que hoy participan en esta actividad, una iniciativa muy motivadora para que el alumnado vea, decía, que la formación que se puede conseguir en este centro, les puede encaminar a un mercado laboral de calidad, con una formación muy buena para que puedan afrontar sus retos de trabajo. La concejala quiso felicitar al centro por su iniciativa, y a los alumnos y alumnas, las animaba a participar en estos encuentros.

Francisco Javier Chacón, presidente de la Asociación de siderometalúrgica de Ciudad Real y presidente de la Asociación regional de instaladores, que participaba en la jornada explicaba que hoy es la primera prueba provincial de jóvenes instaladores que parte con la idea de fomentar la formación profesional en nuestra provincia. Desde la asociación pensamos, decía, que la región, sin una buena formación profesional no va a crecer, “está muy bien la formación que ofrecen las carreras universitarias, pero la capa media, la técnica es la que falta, insistía y además es en la que más demanda hay. Con este certamen se pretende, añadía, fomentar la Formación Profesional.

Agradecía también el interés de los patrocinadores y de la Consejería de Educación porque están trabajando junto a ellos, cree que hay una gran cambio en la forma de pensar y trabajar para la formación profesional.

El profesor de electricidad Miguel Prado Campos del colegio Hermanos Gárate de Ciudad Real destacaba el trabajo que se ha realizado por parte del profesorado y alumnado para poder participar en este encuentro que consiste en el montaje de instalación eléctrica en superficie para ver que la instalación está bien desarrollada.
También te puede interesar