Carlos Garrido / Fotografía: Jorge Yepes | Deportes 23/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En manchainformacion.com hemos tenido la oportunidad de hablar con Antonio Resa, capitán del Infantes Fútbol Sala, club que ha cuajado un gran papel esta temporada en Tercera División.

¿Cómo valoras la temporada?

Valorar, difícil palabra que juzga a un equipo; pienso que poca gente creía en este equipo porque valoraban o juzgaban antes de tiempo. Pero que bajo mi punto de vista, al fin y al cabo, un sexto puesto es un número que puede ser para unos bueno y para otros malo, pero me quedo con que este equipo ha demostrado crecer por trabajar día a día y sobre todo por la familia que se ha creado dentro de vestuario. Si bien me tengo que decantar por una valoración en concreto, la temporada ha sido muy buena gracias a nuestro trabajo y crecimiento.

¿Cómo te has encontrado tú, en cuanto a sensaciones, a lo largo de la misma?

Esta temporada ha sido de las mejores para mí, me encuentro muy bien en todos los niveles. Además de ello, y muy importante, el entrenador y mis compañeros han confiado mucho en mí y eso me hace estar aún más preparado cuando entro a la pista. Llevo jugando desde que recuerdo, y este año los números hablan de lo bien que me he encontrado esta temporada.

Si tuvieras que destacar un momento o un partido en especial, ¿cuál sería?

Siempre o casi siempre destacamos cuando algo es muy bueno o muy malo, en este caso yo quisiera destacar el partido en Almonacid donde no pudimos hacernos con la victoria, pero nos trajimos un empate que nos hizo crecer y ver que teníamos potencial y debíamos saber utilizarlo para próximos partidos. Por otro lado, y a nivel personal, destaco como, bien he dicho al principio, algo muy bueno: el partido contra Sacedón aquí en Infantes. No pude asistir, pero fue tan importante como si lo hubiera jugado, fui padre ese mismo día y ese mismo día mi equipo se quedó los 3 puntos para dedicármelos a mí.

¿Cómo esperas que sea la próxima campaña?

Por esperar, siempre podemos esperar y pedir más y más, pero en mi caso que, a ser posible, esta misma familia que hemos creado esta temporada pueda seguir un año más jugando y apoyándose unos a otros porque eso es un equipo: apoyarse para crecer y poder sacar los mejores resultados. Este año así ha sido, y qué menos que querer que la próxima temporada sea al menos como esta. Estoy seguro que seguiremos creciendo y consiguiendo mejores resultados que esta temporada.

¿Qué significa para Antonio Resa ser el capitán de Infantes FS?

Parece que ser capitán es ser algo más. A mí me gusta el fútbol, jugar en serio, entrenar constante y seriamente, ayudar a todos tanto en lo deportivo como en lo personal y siempre he pensado que no hay títulos mejores o peores. Ser capitán tal vez sea demostrar que ninguno ganaría sin el apoyo del otro, que los goles se les apuntan a un jugador pero que son el trabajo de todos. Es mi primer año siendo capitán, pero para mí soy un jugador más dentro de la pista y un amigo fuera de ella.

Por último, ¿un mensaje para la afición?

La afición lo sabe todo, siempre está ahí y lo va a estar en las buenas y en las malas; es el jugador extra que tenemos cada partido. La afición trabaja con nosotros y cada gol también es de ellos.


También te puede interesar