Carlos Garrido | Deportes 23/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
José Luis Morales, jugador del Atlético Tomelloso, club con el que recientemente ha conseguido un brillante ascenso a Tercera RFEF.

En primer lugar, ¿cómo viviste el ascenso a Tercera División después de una temporada tan compleja?

La verdad que fue un partido muy especial. Te hablo en primera persona. El partido que se vivió en la vuelta del playoff fue espectacular.
Es cierto que veníamos con un hándicap de dos goles en contra, y la verdad que la eliminatoria estaba complicada. Sabíamos que teníamos que marcar pronto y que lo importante era no encajar. Nos encontramos ese primer gol temprano y el equipo tuvo una inyección de moral importante. Antes del descanso nos empatan y fue un poco un jarro de agua fría.

Pero la ciudad y el escudo que defendemos pesan mucho. No íbamos a dejar de pelear por nada. Con empuje y corazón llegó el segundo, luego el tercero y curiosamente Sergio Madrid, autor del cuarto gol, me estuvo diciendo toda la semana que estuviéramos tranquilos, que él iba a marcar el gol del ascenso a Tercera División.

La verdad que cuando se pusieron las cosas tan difíciles, conseguir ese último gol en el minuto de descuento fue algo maravilloso. Había mucho ambiente en el campo, la gente volcada con el equipo y fue una tarde para no olvidar.

¿Qué valoración haces a nivel grupal e individual de la pasada campaña?

El año a nivel colectivo ha sido increíble. Conseguir un ascenso en una categoría donde había equipos potentes que pelearían fuerte por ese ascenso y las dificultades que hemos tenido a nivel interno, nos hizo fuertes. Fue la esencia y el ingrediente secreto de un vestuario que estuvo unido, actuó como una familia y sacó puntos en momentos clave.

A nivel individual, es cierto que para mí ha sido un gran año. Me han acompañado los resultados, he hecho goles y asistencias, y me han respetado las lesiones. Ha sido un año de los mejores para mí.

Recientemente, has renovado tu compromiso con el Atlético Tomelloso, ¿qué valoración haces de tu etapa hasta la fecha en el cuadro ciudadrealeño? ¿Cuáles son los motivos que te han empujado a seguir?

Para mí el Tomelloso tiene dos etapas. Estuve en su fundación, jugando en Primera Autonómica y en la consecución del ascenso. Por motivos personales dejé el equipo, me fui a Manzanares y luego volví. Entonces, como digo, tiene dos etapas: la primera y esta segunda.

He estado dos temporadas en casa desde que volví de Manzanares y conseguir este ascenso es muy importante para mí. Tomelloso es una ciudad que por nombre y por afición se merece estar en Tercera División.

Tenía claro que quería pisar la Tercera, y dónde mejor que en casa y con el grupo que ha conseguido subir. Creo que es una Tercera, este año, muy bonita y a su vez muy difícil. Habrá un gran número de equipos que hagan un proyecto para estar arriba. Tomelloso va a hacer un proyecto para poder salvar la categoría, ilusionante y para poder formar bases. No nos cabe duda de que cualquier partido lo vamos a competir, seguro.

Por último, ¿qué esperas de la próxima temporada en una categoría tan exigente?

Este año espero una Tercera apasionante, de mucho nombre. Habrá 10-11 equipos de los 16 que harán proyecto para estar arriba. Pero el hecho de que el Atlético Tomelloso pueda estar en esa lista es por el trabajo y fruto que se ha hecho con anterioridad. Confío mucho en que el cuerpo técnico sepa plantear y planificar una temporada que será muy difícil, pero que en cualquier partido vamos a competir. Ese será el reto, mantener la categoría, poder disfrutarla, si se puede, porque va a haber que trabajar mucho. Pero el trabajo que podamos hacer, si es similar al de este año, saldrán los resultados y podremos disfrutar de una categoría donde se merece estar el Atlético Tomelloso.

También te puede interesar