Carlos Garrido | Deportes 23/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Pedro Velasco, técnico del CD Villacañas, entidad con la que recientemente ha renovado su compromiso tras alcanzar la permanencia en Tercera RFEF.

¿Cómo valoras la consecución de la permanencia en Tercera RFEF?

Muy contentos. Creo que ha sido un éxito, dada la situación en la que estábamos, peligrosa, difícil. Un reto muy bonito que finalmente hemos podido conseguir.

Recientemente, hemos conocido tu renovación con Villacañas, ¿qué significa para ti continuar en este proyecto y cómo ves el futuro en el club?

Lo primero, contento por renovar en un club serio y con ganas de crecer. A partir de ahí, vamos a ver qué nos depara esta liga tan bonita que se nos viene, y tan difícil a la vez. Hay equipos muy grandes dentro de la categoría. Pero nosotros vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible y conseguir el objetivo que nos marquemos.

¿Qué esperas de la próxima campaña nuevamente en Tercera RFEF?

Será una temporada, como te he dicho, bonita, difícil y apasionante. Va a ser apasionante porque hay grandes clubes con un historial en Tercera División muy grande. Nosotros trataremos de hacerlo lo mejor posible, quedar lo más arriba posible y vamos con mucha ilusión.

¿Tenéis en el club un objetivo ya marcado?

Todavía no, dependerá un poco también de la confección de la plantilla. Está claro que vamos a pelear con entidades grandes, pero eso no quita que vayamos a pelear por quedar lo más arriba posible. Sabemos de la dificultad que va a entrañar.

Llegaste en una situación muy compleja. ¿Cómo fueron esos primeros días al frente del Villacañas y cómo valoras tu etapa hasta la fecha?

La valoración es muy buena. Encontré una plantilla con una predisposición a salir de donde estábamos muy alta. Empezamos muy bien, consiguiendo 5 victorias consecutivas. Eso nos hizo crecer en confianza, en que el jugador saliese de esa mala racha de derrotas que siempre afecta psicológicamente. La verdad que positivo, no puedo hablar de otra manera, porque aparte en el club pusieron todos los medios para que nosotros pudiéramos trabajar lo más a gusto posible. Creo que se vio reflejado al final, con el objetivo cumplido.

Por último, ¿un mensaje para la afición?

Que apoyen como lo hacen. Creo que es una de las mejores aficiones que hay en el grupo XVIII de Tercera División. Trataremos de que se ilusionen lo máximo posible dando nosotros el 100%, tanto cuerpo técnico como jugadores. Que sigan en la línea que están, porque el aliento que notamos nosotros desde el terreno de juego es muy alto y eso al jugador le afecta de forma positiva.





También te puede interesar