manchainformacion.com | Herencia 23/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Por cuarto verano consecutivo, el Ayuntamiento de Herencia retoma la peatonalización de la zona centro, dando prioridad a la movilidad de los peatones, potenciando así los espacios comerciales y hosteleros de la localidad.

A partir de este viernes 24 de junio, coinciendo con el inicio de la programación cultural de verano “Vivher” y en la que un gran número de actividades tendrán lugar en la zona centro, se establece esta medida que se extenderá hasta el próximo 25 de septiembre.

Este carácter peatonal de la zona conocida como “el Roce” según ha informado el alcalde Sergio García-Navas, “pretende la reducción del tránsito de vehículos para que los peatones circulen de la forma más cómoda posible y puedan disfrutar de los locales de ocio que podrán ver mejorada su actividad, favoreciendo la instalación de terrazas más amplias y accesibles”.

Se trata de un modelo de movilidad urbana sostenible con espacios seguros para el esparcimiento social, que abarca la avenida de la Constitución desde la esquina de la calle Cristo de Urda con Carrasco Alcalde, hasta la rotonda de la plaza de la Libertad, y los horarios estipulados para realizar dichos cortes serán los viernes de 21:00 hasta las 4:00 horas; sábados y vísperas de festivos desde las 18:00 hasta las 4:00 horas, y domingos y festivos desde las 13:30 hasta la 0:00 horas.
Este corte de calle no afectará al acceso de los residentes a sus garajes, carga y descarga, y vehículos de servicios de urgencia y emergencia.
También te puede interesar