manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 24/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Diputación de Ciudad Real celebrará el próximo mes de julio, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tres campus deportivos gratuitos, dos de fútbol y uno de balonmano, en el que podrán participar 210 chicos y chicas de la provincia en régimen de alojamiento en la residencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y manutención.

Se trata, según remarca el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, de promover que durante el período estival los más jóvenes puedan seguir en contacto con la práctica deportiva a la vez que adquieren hábitos saludables.

Para el desarrollo de los campus se cuenta con clubes deportivos de la provincia que han demostrado ser los mejores en sus respectivas modalidades. La Diputación, según ha informado en nota de prensa, cuenta también con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que cede sus instalaciones deportivas.

El primer campus de fútbol tendrá lugar del 11 al 15 de julio; el segundo del 25 al 29 de julio; y el de balonmano del 18 al 22 de julio. Todos ellos son de lunes a viernes y contarán con 70 participantes, que deberán presentarse en la residencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha entre las 9.00 y las 9.30 horas del día que se inicia el campus donde han sido admitidos, y serán recogidos el viernes después de la comida antes de las 17.00 horas.

Se podrán inscribir chicos y chicas empadronados en alguna localidad de la provincia de Ciudad Real con edades correspondientes a las categorías infantil y cadete. Infantil se corresponden con nacidos en 2008 y 2009. Y cadete con nacidos en 2006 y 2007.

SOLICITUDES Y PLAZOS

Los interesados en participar en los Campus de Promoción Deportiva deberán presentar la correspondiente solicitud por medios electrónicos a través del formulario específico habilitado en la sede electrónica de la página web de la Diputación de Ciudad Real (https://sede.dipucr.es/).

La presentación electrónica de las solicitudes requiere disponer de certificado electrónico, DNI electrónico o estar dado de alta en el sistema Cl@ve (opción gratuita disponible en cualquier ayuntamiento de la provincia).

El plazo para la presentación de las solicitudes a través de la sede electrónica para cada uno de los campus será para el Campus de Fútbol que se celebrará la semana del 11 al 15 de julio, el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el lunes 4 de julio.

Para el Campus de Balonmano que se celebrará la semana del 18 al 22 de julio, el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el lunes 11 de julio. Para el Campus de Fútbol que se celebrará la semana del 25 al 29 de julio, el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el lunes 18 de julio.

Para seleccionar a los participantes se atenderá al orden de presentación de las solicitudes. En caso de empate a puntos tendrán preferencia las personas que pertenezcan a una localidad de menor población. Si persistiera el empate tendrán preferencia los que pertenezcan a una familia numerosa y en caso de persistir el empate tendrán preferencia aquél que haya presentado antes su solicitud de participación.

Además, una misma persona no podrá participar en más de un campus a no ser que en alguno de ellos quedaran plazas libres por no cubrirse todas las plazas ofertadas.

También te puede interesar