manchainformacion.com | Campo de Criptana 24/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha comenzado ya la colocación de los carteles que señalizan los 20 caminos radiales que salen desde el casco urbano. Se trata de carteles de madera en los que se puede apreciar el nombre del camino, la distancia del mismo y los parajes que atraviesa, además de una breve historia relacionada con el camino. Una iniciativa que corre a cargo de los usuarios del Centro Ocupacional ‘Rogelio Sánchez Ruiz’

Esta iniciativa partió de los propios vecinos de la localidad, quienes propusieron señalizar los caminos rurales de Campo de Criptana.

De esta manera, el Ayuntamiento de Campo de Criptana colabora con el Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz en la colocación de dichos carteles, en los que han participado activamente los usuarios del centro lijando, limpiando y barnizando para, finalmente, proceder a su instalación en los diferentes caminos. En total son 20 los caminos que se están señalizando, hoy es el turno del Camino Viejo del Cristo, el Camino de los Miraores, el Camino de Quintanar y el Camino de La Laguna. Durante la próxima semana se señalizarán los otros dieciséis caminos.

El objetivo de este proyecto era el de aportar valor a otro de los elementos de Campo de Criptana como son los numerosos caminos con los que cuenta la localidad, así como arrojar información sobre estos de cara a los vecinos y visitantes.

Se trata de un proyecto en el que también han colaborado Ecologistas en Acción y El Foro Social, una iniciativa muy motivadora para los usuarios del centro. “Ellos están deseando hacer estos proyectos que den visibilidad”, comentaba Noelia Santos, Directora del Rogelio Sánchez Ruiz.
También te puede interesar