Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 25/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una de las actividades más emblemáticas de las fiestas de Moros y Cristianos en Alcázar de San Juan es su ya tradicional Mercado Medieval.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal de Festejos, Benjamín Gallego, fueron los encargados, junto con el presidente de la Asociación Don Quijote y Dulcinea, Gregorio Berjaga, y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, José Luis Carneros, de inaugurar este Mercado Medieval que cuenta con un total de 47 puestos de artesanía (bisutería, complementos de piel, plantas aromáticas y medicinales, alimentación…) procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y que está situado, por segundo año consecutivo, en el Parque Alces.

El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Al-Kasar, José Luis Carneros, animaba a la ciudadanía a visitar este espacio que “ha vuelto con fuerzas y con más ganas que nunca” y a disfrutar de unas fiestas de Moros y Cristianos emblemáticas para la ciudad de Alcázar de San Juan y la comarca.

Por su parte, Gregorio Berjaga, presidente de la Asociación Don Quijote y Dulcinea, agradecía al Ayuntamiento su apuesta por una empresa de Castilla-La Mancha para la organización de este Mercado Medieval y de la decisión de trasladarlo al Parque Alces.

Por su parte la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor ha destacado que se trata de la segunda vez que se instala el Mercado en el Parque Alces, “el año pasado lo hicimos por necesidad y este año lo hacemos por placer”, “con esta elección hemos ganado todos”, añadía.

En relación a la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos, Melchor aseguraba que “esta edición será la mejor de los últimos años, por lo que hay que disfrutarlas al máximo”.


Inauguración Mercado Medieval
 
También te puede interesar