manchainformacion.com | Campo de Criptana 26/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante el acto, en el que se ha leído un manifiesto del colectivo, han intervenido los representantes de los grupos PSOE, PP y Ciudadanos, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real y miembros de la asociación Plural Mancha Centro

Con motivo de la proximidad del día del orgullo LGTIBQ, el 28 de junio, el Ayuntamiento de Campo de Criptana luce desde hoy la bandera arcoiris en su fachada. Una actividad reivindicativa que ha contado con la presencia de Carmen Teresa Olmedo, Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, el Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, Jesús Antonio Muñoz, presidente de la Asociación Plural Mancha Centro y diferentes miembros de los grupos políticos de la localidad, como Mariano Ucendo, Laura Monedero y Julia Mercedes Leal.

Al acto también han asistido Ana Belén Hernandez, representante de Chrysallis (Asociación de Familias de infancia y juventud Trans) en Castilla-La Mancha, Maribel Blanco, representante de Fundación Triángulo en Castilla-La Mancha y Carlos González Beltrán, asesor de la Consejería de Igualdad de Castilla-La Mancha.

La actividad ha contado con la lectura de un manifiesto por parte de componentes de la Asociación Plural Mancha Centro, quienes han reivindicado la visibilidad y el orgullo sin olvidar lo rural, teniendo en cuenta la realidad que les rodea. De la misma manera, se ha guardado un minuto de silencio por el reciente atentado contra la comunidad LGTBIQ en Noruega que tuvo lugar el pasado sábado.

Los intervinientes han destacado la nueva ley aprobada el pasado mes por las Cortes de Castilla-La Mancha sobre diversidad sexual y derecho LGTBI. Una ley que “garantiza los derechos de estos colectivos”, tal y como declaraba Carmen Teresa Olmedo.

También te puede interesar