Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 27/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tal y como se aprobó en pleno, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el vicepresidente de la Asociación Luz de la Mancha, Juan Garrido, han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades ligadas a dar a conocer la enfermedad mental y concienciar con ello a la sociedad sobre este tipo de patologías.

Un convenio “histórico”, tal y como ha calificado Joaquín Arias, secretario de la Asociación, que cuenta con una dotación presupuestaria de 5.000 euros que permitirán continuar poniendo en marcha actividades dirigidas a pacientes, familias y a la ciudadanía en general.

Actividades como el programa de Orientación y asesoramiento a personas con enfermedad mental y sus familiares; terapia individualizada; escuela de familia; talleres de inserción socio-laboral; viaje respiro o cine, conferencias y talleres de formación en salud mental, tal y como recordaba Juan Garrido.

En esta programación, Joaquín Arias ha adelantado que están trabajando para recuperar el taller de radio y para impulsar nuevos talleres en colaboración con el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral y el Ayuntamiento.

Iniciativas que, como ha destacado Rosa Melchor, tienen como principal objetivo dar a conocer la salud mental. En esta línea, aseguraba que “aunque todavía quedan muchas cosas por hacer, se están dando pasos para avanzar en esta materia”, poniendo como ejemplos la apertura de la Unidad de Salud Mental en el Hospital Mancha Centro o la ampliación a 40 plazas de la residencia comunitaria, entre otras.

Finalmente, Melchor felicitaba a la Asociación por el trabajo que llevan a cabo tanto en Alcázar de San Juan como en el resto de municipios de la comarca.


También te puede interesar