manchainformacion.com | Deportes 27/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcázar se convertía durante el fin de semana en la sede de exhibición de la Gimnasia Rítmica de Ciudad Real. Clubes y escuelas de toda la provincia se congregaban en el pabellón Picasso, en la que se está siendo una cita anual de este deporte, en una jornada organizada por el Club Rítmica Ross.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, que entregaba las medallas, destacaba el gran número de asistentes pero también valoraba que es deporte sobre todo femenino y, por ello, es también muy importante fomentarlo. Recordaba que esta escuela, cuando empezaron a gobernar, era un proyecto que se iniciaba y ahora está consolidado. Apoyamos el deporte base y también el deporte femenino, decía, y en Alcázar hay más de un centenar de jóvenes practicando este deporte.

Apuntaba que para Alcázar es un lujo y un éxito en esta temporada haber tenido 4 equipos en el Campeonato de España. Agradecía a Rítmica Ross el trabajo y que una vez más confíen en Alcázar para celebrar la final de su liga interna.
Recordaba que aunque termina la temporada regular, el ayuntamiento ha organizado el campus de verano en el que pueden participar niños y niñas que quieran practicar esta disciplina, con lo que a la vez se ayuda a conciliar la vida laboral y familiar de los padres.

Pedro López es el presidente del Club Rítmica Ross. Explicaba que ya es costumbre finalizar la liga de las escuelas y clubes, que tienen en toda Castilla-La Mancha, haciendo la final en Alcázar. Durante la temporada se celebra la liga para que los conjuntos y las gimnastas tengan sus actuaciones y puedan demostrar en el tapiz lo que van aprendiendo a lo largo de todo el año. Hay cuatro fases anteriores y Alcázar acoge la final. Han sido 22 pueblos los que han participado en diferentes categorías desde mini benjamín, en las distintas categorías, y en conjunto e individual. Acudían alrededor de 400 niñas con sus familias que llenaron el pabellón.

En Alcázar hay 4 conjuntos que han ido al campeonato de España y también han hecho su exhibición en esta jornada. En Alcázar más de 100 niñas practican este deporte y si durante la pandemia bajó la matrícula ya se ha recuperado.

También te puede interesar