Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 28/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ‘Lorenzo Luzuriaga’ de Alcázar de San Juan impartirá a partir del próximo curso, 2022-2023, el Grado de Educación Infantil, tal y como ha anunciado la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, en la inauguración de los cursos de verano de la UNED.

Una nueva oferta formativa que Alcázar compartirá con el centro de Valdepeñas a través de aulas interactivas dotadas con las últimas tecnologías, como explicaba el director provincial de la UNED, Pedro Jesús Sánchez, quien aseguraba que “tras dos años de trabajo el Grado de Educación Infantil será una realidad en Alcázar y Valdepeñas”.

En cuanto a las novedades y mejoras que ofrecerá la nueva programación, Lidia Losada, profesora de la UNED y miembro del equipo de desarrollo, ha puesto en valor el enfoque inclusivo que tendrá este Grado, así como la formación específica del alumnado de acuerdo a la nueva normativa de maestros.

Un anuncio que para Rosa Melchor "avala el éxito de la UNED en Alcázar de San Juan a lo largo de sus 38 años de historia".

CURSOS DE VERANO

Por otro lado y también como novedad, Alcázar de San Juan es sede de los cursos de verano de la UNED. Una programación que ha comenzado este martes, 28 de junio, con el primero de los tres cursos que se llevarán a cabo hasta el próximo 19 de julio.

El primero de los cursos ‘Inteligencia Emocional’ abordará, en dos jornadas, la promoción de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de las personas.

El segundo, ‘Alimentación segura y saludable, calidad de vida’, se impartirá los días 4 y 5 de julio y contará con profesionales de la salud como la investigadora Consuelo Boticario.

El tercero y último de los cursos tendrá lugar el 18 y 19 julio y estará centrado en ‘Arte e influencia Social. Iconografía y Psicología ante los poderes de la imagen’.

Tres cursos que como manifestaba Luisa Lillo, coordinadora de la UNED de Alcázar de San Juan, “han superado todas las previsiones de matrícula tanto en formato presencial como online”.




También te puede interesar