manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 28/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha constituido y designado a los 24 componentes de la Mesa de Participación Infantil, de la que forma parte Víctor Reguillo Herrera, miembro del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar de San Juan, de 12 años. Se constituye tras la entrada en vigor de la Orden por la que se establece su composición y funciones en el seno del Consejo de Infancia y Familia de Castilla-La Mancha.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, presidía la Mesa de Participación Infantil, donde ha destacado “la apuesta firme del Gobierno de Castilla-La Mancha de trabajar para la atención de la infancia y la familia de nuestra región”.

La constitución y designación de los miembros de la Mesa responde también “a un compromiso con UNICEF y con la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI), adquirido en el Consejo de Gobierno Abierto en noviembre de 2019 y ratificado en la constitución del Primer Consejo de Infancia y Familia de Castilla-La Mancha, el pasado 10 de febrero de 2020”.

El objetivo de la Mesa de Participación Infantil es dar voz y participación a la infancia y la adolescencia en el diseño de las políticas públicas del Gobierno regional. Se trata de “facilitar un canal de comunicación de los niños y las niñas con la Administración regional en aquellos asuntos de su interés, para darles voz en aquellos aspectos, planes, normativas que les afecten y puedan trasladar así sus opiniones, necesidades e inquietudes y garantizar el bienestar y desarrollo de sus derechos, especialmente de los niños y niñas más vulnerables”, ha destacado.

La Mesa de Participación Infantil ha quedado conformada por 24 componentes que han sido seleccionados de entre todas las candidaturas presentadas por los niños, niñas y adolescentes que forman parte de los Consejos Locales de Participación Infantil.

En concreto, la Mesa cuenta con una Presidencia; una vicepresidencia; diez vocalías, que representan cinco niños y cinco niñas; cinco representantes de los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de Castilla-La Mancha; dos niñas o niños bajo tutela de la Administración regional; un niño o niña en representación de las personas menores de edad con discapacidad; una persona representante de la Dirección General Infancia y Familia; una persona representante de la Dirección General de Inclusión educativa y Programa; una persona representante de la Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria; una persona representante del Instituto de la Mujer; una persona representante de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, así como una Secretaria de la Mesa.

También te puede interesar