Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 28/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ha sumado a los actos organizados por la Asociación Plural para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI este martes, 28 de junio.

Actos que este año y como novedad han cambiado de ubicación, trasladando la bandera arcoíris y la lectura de manifiesto al Torreón.

Así y tras desplegar la bandera, miembros de la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro han dado lectura al manifiesto reclamando un mayor esfuerzo en los derechos de las personas LGTBI, más complicidad por parte de las administraciones, especialmente las de carácter local, una apuesta real por la diversidad y una condena firme y unánime de los delitos de odio, que en España representan el 9,3% de los delitos que se cometen.

Un manifiesto que bajo el lema ‘Orgullo de Pueblo’ reivindica el orgullo de lo rural, “la ruralidad es nuestro medio, el espacio donde vivimos y nos sentimos orgulloso de ello y de lo que somos”.

Manifestaciones compartidas por la alcaldesa, Rosa Melchor, quien aseguraba que “Alcázar de San Juan es una ciudad que diariamente lucha por la igualdad, la libertad, la tolerancia, la dignidad y el respeto de las personas”. “Un trabajo que hay que hacer 365 días al año para evitar que sigan produciéndose manifestaciones de odio

Finalmente, Jesús Antonio Muñoz, presidente de Plural LGTBI Mancha Centro, agradecía el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y animaba a los vecinos a participar en la marcha que tendrá lugar el próximo sábado, 2 de julio, para “sacar los orgullos a los pueblos”.




También te puede interesar