Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 28/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras la celebración de la Asamblea anual, el vicepresidente de la Asociación Luz de la Mancha, Juan Garrido, ha presentado, a los medios de comunicación, los resultados de las actividades realizadas durante el pasado año 2021, así como el balance económico.

“Resultados muy positivos” que han permitido atender a un mayor número de personas gracias a la concesión de una subvención de 10.000 euros por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En esta línea, Garrido aseguraba que “hemos dado un salto cuantitativo y cualitativo en todos los niveles”.

Respecto a la subvención concedida, Juan Garrido ha explicado que “gracias a esta ayuda hemos podido mantener a la trabajadora social y contar con dos psicólogos, atendiendo a un mayor número de personas en toda la comarca”. Asimismo, ha calificado de éxito el programa ‘Apoyo entre iguales y lucha contra el estigma en salud mental’, que se ha impartido entre el alumnado de Educación Secundaria de los centros educativos.

Una asociación que “llega donde no lo hace la administración y que sigue reivindicando mejoras para atender a pacientes y familias con enfermedad mental”. Garrido ha vuelto a reclamar la creación de una Unidad de Media Estancia en Alcázar de San Juan.

Concurso de Fotografía

Finalmente, han presentado el nuevo concurso de fotografía con el que quieren mostrar “lugares mágicos que provocan luz, paz, armonía y belleza”. Un concurso abierto desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto y cuyas fotografías deben remitirse a la dirección de correo electrónico: correo asociacionluzdelamancha@gmail.com


También te puede interesar