manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 28/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con motivo del cierre del curso 2021/2022, el Grupo Vocal del Ateneo de Alcázar ofrecerá la representación de dos breves sainetes: “La tercera juventud”, de José Cedena y “Sangre gorda”, de los Hermanos Álvarez Quintero.

“La tercera juventud” es un sainete que se desarrolla en una residencia manchega donde, alrededor de una mesa, se reúnen un grupo de residentes con variopintas formas de ser: el típico bromista, el que se lleva todas las zascas, el sabelotodo, la fresca, la despistada y la auxiliar, que pone paz entre todos ellos. Todo en una posible tarde de reunión en la citada residencia. Interpretada por los actores: Delirio Utrilla, Miguel Ángel Muñoz, Soledad Ayllón, Antonio Cano, Teresa García y Francisco Escudero.

“Sangre Gorda” representa el aburrimiento de una mujer de un pueblo andaluz cuyo enamorado lleva 2 años yendo todos los días a verla sin decidirse a decirle que la quiere. Ella, cansada, le dice que, o bien se le manifieste o, en su caso, no le dejará volver, aunque su verdadero deseo es que vuelva. Interpretada por Grego Abengózar y Pedro Jesús Murat.

La dirección corre a cargo de Conchi Moreno.

La representación tendrá lugar en el patio central de La Casa del Hidalgo, de Alcázar de San Juan, ubicada en la C/ Cautivo, núm. 24, el viernes día 1 de Junio, a las 20:00 h. La entrada será libre, hasta completar aforo.
También te puede interesar