Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 29/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal de Cultura de Alcázar de San Juan, Mariano Cuartero, ha presentado en la mañana de este miércoles, 29 de junio, los Escenarios de Verano que se celebrarán en la ciudad durante los meses de julio y agosto. “No por rutinario, deja de ser extraordinario que en una población como Alcázar tengamos entre julio y agosto 28 noches de espectáculos de calidad”, ha comenzado diciendo Cuartero.

En julio habrá 13 espectáculos que comenzarán con el Festival de Folclore de los Coros y Danzas, y como novedades habrá un escenario en Alameda de Cervera, con un peculiar concierto de música pop-rock. El resto de escenarios del mes son los clásicos, con música de diferentes géneros: pop, rock, jazz, flamenco, clásica, celta… en espectáculos para todos los públicos. Pero también habrá hueco para los cantautores como Noviembre, que lleva más de 40 años de trayectoria musical.

En esta ocasión en el auditorio “Corazón de la Mancha” habrá tres conciertos, destacando el de Quijote Project, que comenzará a las 20:00 horas, porque tiene en cuenta el atardecer manchego. Por otro lado, también son claves citas como el certamen de pintura rápida “Ángel Lizcano Mondero”, que se celebrará el 15 de julio, y el certamen de dibujo “José Luis Samper”, que este verano también se llevará a cabo.

En agosto habrá 11 espectáculos, además del fin de semana del Patrimonio. Como novedad, se incluyen dos espacios nuevos en los escenarios de agosto: la plaza de la Justa, y el entorno de la plaza de toros. En la Pradera también se llevará a cabo un espectáculo de circo.

Cuartero ha destacado que es de especial interés el día 12 de agosto, bautizado como el Día de la Juventud en la piscina municipal. También habrá cita literaria como cada verano en el Parque Alces o el tradicional Festival Nacional de Bandas de Música.

Estos son todos los Escenarios de Verano que se llevarán a cabo:









También te puede interesar