manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 29/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, entra en la recta final de su programa formativo “Mujeres Rurales con Necesidades Educativas o de Inserción Laboral”. Un proyecto formativo que arrancó en febrero de 2022 con el desarrollo de 37 cursos, 18 presenciales y 19 con carácter telemático, todos gratuitos y dirigidos a las mujeres rurales.

En este mes de Junio, AMFAR ha clausurado 10 de estas acciones formativas que han beneficiado a un total de 205 mujeres rurales de cuatro comunidades autónomas como es el caso de Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón y Andalucía que han participado en la formación impartida en 10 municipios: Almería, Zaragoza, Tenerife, Bolaños de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, Daimiel, La Solana, Argamasilla de Alba, Moral de Calatrava y Calzada de Calatrava.

La formación se ha impartido tanto de forma presencial como telemática con el objetivo de llegar al mayor número de beneficiarias, permitiendo la conciliación de la vida familiar y laboral y rompiendo el obstáculo de la dispersión geográfica.

En Bolaños de Calatrava, Villarrubia de los Ojos y Daimiel, (Ciudad Real), AMFAR ha impartido tres cursos de “Cocina para la Hostelería Turística”. Una actividad demandada por las propias mujeres, ante las oportunidades laborales que ofrece en la actualidad.

En el municipio de La Solana, AMFAR clausura hoy un curso de Informática, en el que se ha hecho un especial hincapié en la adquisición de conocimientos en digitalización para emprender desde los entornos rurales. Mientras en Argamasilla de Alba, 15 mujeres están realizando el curso para la obtención del Carnet de Aplicador de Fitosanitarios.

Además, 35 mujeres rurales de Calzada de Calatrava y de Moral de Calatrava (Ciudad Real) han participado en dos cursos de “Servicios de Estética”.
También te puede interesar