manchainformacion.com / Fotografías: Raquel Medina | Manzanares 29/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Fercam ya está en marcha. En la mañana de este miércoles ha sido inaugurada la 60ª edición de la Feria Nacional del Campo, que vuelve a la presencialidad tras dos ediciones virtuales. Hasta que se clausure el domingo, 203 firmas expositoras muestran sus productos en el recinto ferial de Manzanares.

La Feria Nacional del Campo abría sus puertas a las 10 de la mañana para proceder a la inauguración oficial de su 60ª edición. Representantes de los gobiernos nacional, regional, provincial y municipal se daban cita a las puertas del recinto ferial para el tradicional corte de cinta.

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, era la encargada de dar el pistoletazo de salida al evento acompañada por el alcalde de Manzanares Julián Nieva, el director de Fercam Pablo Camacho, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha Francisco Tierraseca, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural Francisco Martínez Arroyo y el presidente de la Diputación de Ciudad Real José Manuel Caballero.

Antes de hablar con los medios de comunicación, la comitiva realizaba un recorrido por el recinto ferial para pulsar el ánimo de los expositores, procedentes en su mayoría del sector de la agricultura y la ganadería, pero también de otros como el agroalimentario, transporte, muestras, obra pública, energías renovables, asociaciones agrarias, medios de comunicación y entidades financieras.

“Tenemos mono de Fercam”

Después de dos años siendo virtual, la presencialidad ha regresado a Fercam. Y lo ha hecho con una edición especial (la número 60) que está llamada a superar todos los récords. La principal novedad de este año es el aumento del espacio expositivo en el recinto ferial (alrededor de 5.000 metros cuadrados para un total de más de 120.000), lo que ha permitido incrementar también el número de firmas que exponen sus productos (203).

Durante la primera mañana de feria se han podido ver caras de alegría entre los expositores, quienes mostraban su entusiasmo por volver a pisar el recinto ferial (“tenemos mono de Fercam”) y por reencontrarse con sus potenciales clientes. Muchos de ellos confesaban que han tenido que hacer “un esfuerzo especial” dada la situación actual, pero señalaban que es un esfuerzo que “merece la pena porque estamos ante una de las ferias más importantes de España”.

A pesar de la incertidumbre provocada por, entre otras cosas, el aumento general de los precios, los expositores confían en que cumplirán sus objetivos de ventas y de captación de clientes en Fercam 2022. “Queremos recuperar la normalidad cuanto antes. Afortunadamente, la gente que viene a Manzanares lo hace con intención de comprar, así que estamos convencidos de que el domingo cuando termine la feria estaremos muy satisfechos”, explicaban.
Inauguración FERCAM 2022
 
También te puede interesar