manchainformacion.com | Pueblos Ciudad Real 30/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en el recinto del IFEMA de Madrid el World Dog Show, la mayor exposición canina del mundo, en la que se han dado cita más de 16.500 perros de diferentes países.

Entre ellos, el manchego Pascual Rojas Domínguez, oriundo de la localidad de Miguelturra, ha conseguido ser ganador en su categoría con su mastín “Gil de Llanuras del Quijote”, un macho de dos años y medio.

Rojas Domínguez fue proclamado en primer lugar campeón de España y, tras dos horas, campeón del mundo. Según explica a la redacción de manchainformacion.com, Llleva unos once años con sus perros, ha conseguido crear su propia sangre de canes, y ha logrado competir con los mejores del mundo.

“Consiguió ganar en Andalucía, en Valencia, y ser el primero a nivel nacional; ahora, es un orgullo alzarse con el primer puesto del mundo porque competíamos contra zonas que tienen muy arraigada la tradición del mastín, como Cantabria o León. Incluso Villablino, que es la cuna de mastín, estaba presente allí”, explica a esta redacción Rojas.

El World Dog Show se tenía que haber realizado en el año 2020, pero con la pandemia se tuvo que retrasar a este 2022.
También te puede interesar