Nuria Villacañas | Campo de Criptana 30/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Piscina de Verano de Campo de Criptana es, desde este jueves 30 de junio, uno de los 37 espacios libres de humo que el Ayuntamiento dispondrá en diferentes instalaciones y edificios municipales.

Una decisión adoptada tras la firma del convenio de colaboración que el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, ha suscrito con el presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez. Un acuerdo en virtud del cual, el Ayuntamiento de Campo de Criptana se suma a la campaña de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de luchar contra el consumo de tabaco favoreciendo hábitos de vida saludable.



La Piscina Municipal, los centros educativos, la Casa de Cultura, el Ayuntamiento y otras dependencias municipales serán espacios donde esté prohibido el consumo de tabaco.

Una iniciativa que el presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez, ponía en valor, animando a otros municipios a seguir el ejemplo de cara a fomentar la concienciación ciudadana sobre el cáncer, así como la necesidad de llevar a cabo hábitos de vida saludable.

Felicitaciones recogidas por el propio alcalde criptanense, Santiago Lázaro, quien destacaba que es importante llevar acciones reales para hacer frente a una de las enfermedades más extendidas en el mundo. Asimismo, felicitaba a la junta local de la AECC por las iniciativas que a lo largo del año llevan a cabo e invitaba a la ciudadanía a sumarse a la cena solidaria que celebrarán el próximo 5 de agosto en Huerta Criptana.


También te puede interesar