manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 30/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Escuela de Folklore de la Asociación Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, celebró ayer en el Teatro Emilio Gavira la primera de las dos jornadas del 38 Festival Fin de Curso “A la sombra de la tradición”.

Más de un centenar de alumnas y alumnos participaron en la clausura del curso bailando jotas, seguidillas o manchegas, así como folklore de otras regiones como Andalucía o Galicia.
Intervinieron los grupos infantiles dirigidos por Vanesa Rubio, el grupo de mujeres dirigidas por Pilar Maldonado y un grupo de baile tradicional formado por hombres y mujeres que debutaron anoche sobre un escenario, entre ellas la alcaldesa Rosa Melchor.

El presidente de la Asociación Coros y Danzas, Jesús Guzmán, se mostraba satisfecho por el desarrollo del último curso en la escuela y por el nivel de participación, “con 110 alumnas y alumnos nos vamos manteniendo en la línea de todos los años, que no son pocos para mantener el folklore manchego”, señalaba.

El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, y Ana Isabel Abengózar, teniente de alcalde, asistían ayer a la clausura. Felicitaban tanto a la Asociación Coros y Danzas como a la Escuela de Folklore, por el trabajo realizado a lo largo de todo el año promoviendo el folklore y las tradiciones manchegas.
También te puede interesar