manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 01/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El próximo domingo, 3 de julio, a las 11,30 de la mañana, en el centro de Mayores, el grupo de teatro de la asociación Arazar dirigido por Paco Morata y coordinado por Angelines Miranda, pondrá en escena, la obra titulada Secuestro exprés .

Se trata de una pequeña obra de unos 45 minutos de duración, escrita por Morata, en la que, a través de los vecinos de una pequeña plaza de pueblo, se presentan, en clave de humor, algunos temas de actualidad.

El grupo de teatro ARAZAR se creó en el año 2018 y su actividad se vio interrumpida por la pandemia y el confinamiento, después de haber representado el sainete El premio de Nicanor y haber rodado el corto titulado Corto de café, y no ha podido recuperar la actividad hasta finales de marzo de 2022.

Más allá del objetivo evidente de pasar momentos divertidos, esta actividad ha demostrado que es útil para desarrollar la capacidad de integración en un grupo, mejorar la autoestima y superar algunas dificultades de comunicación que podrían llegar a convertirse en problemas más serios.

El grupo de teatro de Arazar, explica Angelines Miranda en una nota, "surgió por la inquietud de irnos adaptando en la asociación de exalcoholicos, a los nuevos perfiles de consumo y usuari@s, que llegaban a la asociación al ir bajando la edad de l@s enferm@s y cambiando el perfil de l@s familiares. Al principio mayoritariamente eran esposas, poco a poco fueron incorporándose cada vez más padres y madres, por ello se vio conveniente poner en funcionamiento actividades que complementaran las terapias, que son el eje principal del tratamiento".

De esta manera fueron surgiendo, "los viajes de fin de semana, para llevar a cabo terapias intensivas complementadas con ocio y convivencia del grupo, equipo de fútbol, club de senderismo, distintos talleres formativos, abiertos a la demanda de l@s enferm@s o familiares y el grupo de teatro. Todas estas actividades facilitan tanto el crecimiento personal, el aprender a relacionarse tanto en el ocio como familiarmente, etc.; sin consumos, aprendiendo que no solo una vida sin consumos es posible, si no que es infinitamente mejor".
También te puede interesar