Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 02/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este viernes ha comenzado la fiesta de barrio del Porvenir, primera fiesta de barrio que se celebra después de dos años de parón por la pandemia. El acto inaugural ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Alcázar junto con miembros del equipo de gobierno y de los grupos municipales de la Corporación.

El acto presentado por Clara Isabel Rivas ha comenzado con un minuto de silencio por expreso deseo del presidente de la asociación de vecinos, Cirilo Ramiro y de la propia asociación en memoria de todas las personas que ya no están con nosotros por la pandemia.

La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor ha dado la bienvenida a todos los asistentes y en especial al pregonero: “Me consta que conoces a nuestras gentes, a la gente del barrio del Porvenir, pero quería comenzar mis palabras dándote la bienvenida, no solo con esa hermosa palabra, sino también explicándote lo que es el barrio del Porvenir”. Melchor ha explicado cómo ha sido la evolución del barrio “pero ha ido creciendo, como ha ido creciendo efectivamente Alcázar de San Juan”. Melchor ha destacado que se trata de un barrio de familias trabajadoras, “que ha ido dando cobijo a otros vecinos llegados más recientemente, que representan perfectamente el crecimiento y la modernidad de Alcázar de San Juan”.

La alcaldesa ha puesto en valor que las fiestas hayan durado 34 años gracias al esfuerzo, trabajo e ilusión de los vecinos, “y no solo ha durado 34 años, sino a la que yo le auguro mínimo otros 34 años más”. Melchor ha reconocido que no estaban todas las personas que en el año 2019, “pero estamos y no hemos descartado de nuestro recuerdo, de nuestros corazones a quienes no están, pero el mejor modo para guardar su recuerdo es darle un impulso nuevo a estas fiestas, seguir avanzando y además de seguir avanzando, hacerlo juntos”.

La primera edil ha destacado cómo Alcázar está recuperando la actividad cultural y cómo en este día se están simultaneando distintas actividades en diferentes emplazamientos, “tienen a la ciudad llena de vida y de dinamismo, eso es Alcázar”. El acto ha contado con el pregón a cargo del doctor D. Xavier Marí, director del Balneario de Montanejos, dónde la Asociación de Vecinos del Porvenir organiza viajes año tras año para sus socios.

El pregonero ha destacado su relación con los vecinos del barrio a los que trata en el Balneario de Montanejos. Marí ha hecho un recorrido por cómo se relaciona el estado de salud, con la fiesta, felicidad, emociones, relaciones sociales. Marí ha afirmado “el principal mérito de mi presencia aquí es el afecto, efectivamente Cirilo no solamente se desea para que así ocupe nuestros establecimientos, sino que se le quiere. Afecto que se ha venido forjando de las reiteradas visitas y estancias de la gente de este barrio del Porvenir al Balneario de Montanejos y donde he atendido como Médico a muchísimos de ellos”.

Marí ha desgranado un pregón con consejos saludables, propiedades de termalismo, así como la relación de la fiesta con la socialización y como un pilar fundamental de la Salud. Marí ha deseado a los presentes unas felices fiestas con salud.
También te puede interesar