manchainformacion.com | Manzanares 03/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Fercam ha sido este año excepcional”. Así ha resumido el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, lo que ha sido la 60ª edición de la Feria Nacional del Campo. Durante su clausura oficial a mediodía de este domingo, ha abogado por seguir avanzando y por el “crecimiento sostenible” de una feria “importantísima” para la diversificada economía de la ciudad.

Julián Nieva ha felicitado a todo el equipo de la feria que dirige Pablo Camacho para hacer de Fercam una feria “que es de toda la sociedad a la que nos debemos”, con especial mención a empresas expositoras y organizaciones empresariales. Tras confirmarse en esta edición que se trata de la feria agraria más importante de España, el primer edil ha apostado por seguir avanzando y creciendo “de manera sostenible”, como lo ha hecho desde 2015, cuando el equipo de gobierno que encabeza se encargó de su organización.

El alcalde ha resaltado igualmente la “fortaleza” de la feria. “Pocas resisten 60 años” y ha dicho que la evolución de este evento, desde sus seis expositores iniciales hasta los más de doscientos de ahora, es una muestra “de la revolución del sector agroalimentario”.

Además de agradecer el apoyo y compromiso de todas las administraciones, Nieva ha dado a conocer el compromiso que adquirió la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, para que el Gobierno de España amplíe su apoyo y presencia en esta feria con el fin de que la 61ª edición “sea igual o un poco mejor” que la ahora clausurada.

“Una realidad imparable”

Nieva ha enmarcado el éxito de esta feria en el contexto de la “realidad imparable” que vive Manzanares y que ha reconocido el propio presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, en el acto de clausura, con un sector agroindustrial muy potente al que se suma la apuesta de las empresas de energía fotovoltaica por este municipio, con una veintena de proyectos consolidados y otro más a la espera.

Por ello, no ha olvidado la campaña de promoción de suelo industrial que el Ayuntamiento ha hecho en la feria y que se ha traducido en más de un centenar de contactos con empresas que necesitan terreno industrial. Al respecto, ha anunciado que el PAU del proyecto de ampliación del polígono de Sepes se aprobará en el pleno antes de que acabe el verano mientras siguen desarrollándose la segunda y tercera fases del polígono del Sector 5.

Si al terreno industrial disponible, al que se suma el millón de metros cuadrados comprometidos por Emiliano García Page, se suma la llegada de la alta velocidad ferroviaria tras la reciente adjudicación de las obras del tramo que llega hasta esta ciudad, “la realidad de Manzanares es imparable”, ha dicho, protagonizando de este mérito a toda la sociedad, especialmente al tejido empresarial.

Medallas de Oro de Fercam 2022

En el acto de clausura de la 60ª Feria Nacional del Campo, Julián Nieva y José Manuel Caballero han entregado las medallas de oro de Fercam a la empresa Agriman como ganadora del premio a la innovación tecnológica por la presentación de las tijeras de poda eléctricas Infaco de última generación; y a Riegos Azuer, por su trayectoria empresarial y fidelidad con esta feria desde hace más de treinta años, distinción que ha recogido y agradecido el presidente fundador de esta empresa, Juan Gómez-Pastrana.
También te puede interesar