manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 04/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Escuela de Danza María Mota ha vuelto a organizar un musical que ha resultado un gran éxito. Si las ediciones anteriores estuvieron dedicadas a Disney o Anastasia, en esta ocasión ha sido uno de los cuentos clásicos el protagonista “Cenicienta” aunque una versión más moderna y original que no ha dejado a nadie indiferente.

El espectáculo se ha representado durante todo el primer fin de semana de julio, los días 1, 2 y 3 con dos sesiones cada día contando el Centro Cívico con el aforo completo en todas y cada una de ellas, lo que pone de manifiesto el nivel del musical y el trabajo de todas y cada una de las personas que forman parte de este equipo, tanto la parte visible como aquellas que trabajan por detrás para que todo salga a la perfección.

Tal y como explicaba María Mota, alma mater de este proyecto, en el musical participan unos 120 alumnos y alumnas de la Escuela desde los 3 años de edad en adelante. Comenzaron a trabajar hace tres meses y han dedicado muchas horas para preparar las coreografías, puesta en escena, vestuario e interpretación a cargo ésta última del profesor Joaquín Jiménez. “Nuestros chicos y chicas han trabajado mucho, han crecido y se han superado cada día”.

Muestra de ese esfuerzo es el resultado del musical que desde el primer día y hasta el último ha contado con un público entregado que ha sabido recompensar con fuertes aplausos y ovaciones a los artistas.

“Estoy muy orgullosa por el trabajo de todos mis alumnos y alumnas y muy feliz con el resultado porque hemos trabajado mucho y creo que se ha visto en el escenario afirmaba María.
Al musical no le faltaba detalle y nada tenía que envidiar a cualquier musical de los que pueden verse en la capital, desde la puesta en escena, hasta el vestuario, la música o las luces.
La Escuela de Danza ha contado la historia de “Cenicienta” en la versión de Camila Cabello que nada tiene que ver con la original. Se trata de una Cenicienta de nuestro tiempo, que antepone su sueño de ser diseñadora al amor por el príncipe; y por su parte el príncipe renuncia a la corona por estar con ella. Es por tanto, su hermana Wen, una chica revolucionaria y preocupada por el Medio Ambiente la que toma posesión del reinado.

En definitiva, los clásicos personajes, algunos nuevos, con una historia original pero muy versionada en todos sus aspectos. Una Cenicienta del Siglo XXI que ha conquistado a todas las personas que durante estos días han pasado por el Centro Cívico.
También te puede interesar