manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 05/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los festejos en honor a San Cristóbal se extienden a lo largo de las dos primeras semanas de julio en Bolaños de Calatrava, aunque los días más importantes tendrán lugar este fin de semana, coincidiendo con la efeméride del Santo, el 10 de julio.

Todo comenzó el pasado sábado 2 de julio con la verbena popular benéfica, organizada por la Hermandad de San Cristóbal en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, en el auditorio de la guardería, amenizada por la Orquesta Sonital. El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, allí presente junto a otros miembros del Ejecutivo Local, también quiso colaborar en esta causa benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, AFAL, ORAMFYS y Padisbol. El primer edil se mostró satisfecho por ir “recuperando la tradición de nuestras celebraciones” tras los años de pandemia, en los que este programa de actos se vio limitado.

El domingo 3 de julio, el recinto ferial acogió el tradicional almuerzo de migas que, como viene siendo habitual, realiza la Asociación del Hogar del Jubilado en Bolaños. Seguidamente tuvo lugar el concurso de habilidad con sus tres categorías, vehículo articulado, rígido y turismo, en el que los concursantes demuestran sus dotes como conductores y conductoras.

Programación para esta semana

Este fin de semana, la Hermandad de San Cristóbal retomará este sábado 9 de julio, por la mañana, el besamanos al Santo, en el que es tradición que los bolañegos y bolañegas ofrezcan ramos de flores al patrón de los conductores. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, se trasladará al Santo de la Ermita al Parque acompañado de todos los vehículos que lo deseen.
Seguidamente, cerca de las 20:30 horas, tendrá lugar la Misa de Campaña en el Auditorio de la Guardería y, tras finalizar la misma, serán bendecidos todos los camiones, motos, coches y tractores que deseen participar en la procesión. Para finalizar la jornada del sábado, a partir de la medianoche dará comienzo la Verbena popular en el mismo recinto, amenizada en esta ocasión por la Orquesta Verano Azul.

El día del Santo, el domingo 10 de julio, la celebración se reducirá a los Hermanos de la Hermandad de San Cristóbal de Bolaños de Calatrava, quienes se reunirán a las 14:00 horas, en los Salones Namen, para celebrar la Comida Fin de Fiestas. Igualmente, habrá una rifa de regalos entre los asistentes.
También te puede interesar