manchainformacion.com | Tecnología 11/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las criptomonedas han proporcionado un sistema de pago seguro e independiente como medio de pago digital durante varios años. Actualmente hay más de 5000 criptomonedas diferentes que se pueden usar universalmente en línea o como inversión.

Cada vez son más las personas que recurren a esta alternativa digital: "Bitcoin" es la primera y más fuerte criptomoneda. Pero, ¿cómo puede adquirir el dinero digital sin caer en estafadores y fuentes dudosas? Estas y otras preguntas deben ser respondidas aquí:

¿Qué es el bitcoin?



Como la principal criptomoneda del mundo, los bitcoins proporcionan los primeros pagos criptográficamente legítimos que se pueden procesar a través de Internet. A diferencia de un sistema bancario convencional, la compra y venta de bitcoins no requiere ningún movimiento de dinero central.

Las "carteras digitales" (también llamadas "carteras") permiten a los clientes almacenar bitcoins como prueba de propiedad. Similar al principio en la bolsa de valores, el precio de un bitcoin se calcula equivalente a la moneda de curso legal.

Utilizando el seudónimo de "Satoshi Nakamoto", los japoneses inventaron el sistema de pago Bitcoin en 2007 y lo publicaron al año siguiente. Su red se basa en una base de datos descentralizada organizada conjuntamente ("cadena de bloques"), en la que se registran de forma segura todas las transacciones globales.

Utilizando varias técnicas criptográficas, el equipo de Nakamoto se asegura de que las transacciones con las monedas solo puedan ser realizadas por el propietario respectivo y que las unidades monetarias no se puedan gastar dos veces.

¿Dónde puedo comprar bitcoins en serio?




Para poder comprar el bitcoin, debe registrarse en intercambios de criptomonedas como immediate edge, que controlan la venta por euros o dólares estadounidenses.

Los bitcoins también se han comprado de forma segura en Kraken durante muchos años: el intercambio de cifrado establecido ofrece varias monedas (por ejemplo, Bitcoin, Ethereum, Monero y Ripple) y tiene tarifas de usuario y registro bajas, lo que lo convierte en un lugar lucrativo para comprar.

"Coinbase " es una plataforma estadounidense para criptomonedas, que también puede considerarse seria: aquí también tiene la oportunidad de operar en una interfaz en alemán y en euros. Además, la plataforma comercial ofrece una aplicación clara con la que también puede comprar el dinero criptográfico deseado a través de un teléfono inteligente.

La aplicación móvil " Paymium " también se considera seria: aquí se pueden vender y comprar bitcoins. Según sus propias declaraciones, la empresa que está detrás de Paymium cumple con la normativa de la UE para bancos. Por esta razón, los depósitos de criptomonedas deben estar 100 % asegurados aquí.

¿Cómo puedo comprar el Bitcoin?




Si el cliente está en uno de los intercambios de criptomonedas que se acaban de mencionar, primero pasa por los procesos habituales de verificación bancaria (¡preste atención a este procedimiento como uno de los signos de que el intercambio respectivo tiene buena reputación!): Primero, se transfiere una pequeña cantidad a probar la existencia de una cuenta. A continuación, se realiza el trámite de identificación por vídeo o postal con el propio DNI.

Cuando su cuenta criptográfica está activada y conectada a la cuenta bancaria, puede comprar (o vender) bitcoins.

Una vez que se haya decidido por una oferta, puede hacer clic en el botón "comprar" o "adquirir". Luego, la plataforma bloquea la oferta para otros clientes. Tan pronto como hayas transferido el dinero al vendedor y se haya confirmado el recibo del pago, los bitcoins serán acreditados en tu cuenta digital con el respectivo canje.

También puede convertir la cantidad de criptomoneda que ha comprado o parte de ella en euros o dólares poniéndola a la venta.

¿Puedo comprar bitcoins por 100 euros?




Puede buscar vendedores en todos los intercambios de cifrado que ofrecen bitcoins por alrededor de 100 euros. Sin embargo, actualmente 100 euros corresponden a 0,0012 Bitcoin. Una compra solo sería segura y rentable si compraras al menos 0,1 Bitcoin: esto te costaría actualmente 821,32 euros.

¿Se puede ganar dinero con Bitcoins?




Puede ganar mucho dinero con la criptomoneda utilizando varios métodos: tres opciones principales son "comercio de criptografía", CFD para negociar en la moneda de Internet y "minería de bitcoin". El primero describe la compra y posterior venta de bitcoins a una tasa más alta. Aquí tienes una buena oportunidad para obtener un alto beneficio.

Si aumenta la demanda de medios alternativos de inversión, los inversores pueden esperar un aumento de los precios y valores de venta más altos. Se puede ganar dinero rápida y fácilmente con la criptomoneda. Cuando se trata de "minería" (traducido: "cavar"), busca formas digitales de generar bitcoins u otras monedas.

Sin embargo, este proceso es más complicado que el comercio y requiere un alto nivel de experiencia y soporte competente.

También te puede interesar