manchainformacion.com | Villacañas 13/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Toribio Santos Rodelgo será este año el encargado de anunciar oficialmente el inicio de la Feria y Fiestas 2022 con la lectura del Pregón el sábado 23 de julio en el Auditorio de la glorieta del Prado.

El pregonero de este año es una institución en el mundo del deporte y, particularmente, del fútbol villacañero y castellano manchego. Nacido en 1947 en el seno de una familia dedicada al pastoreo. Trabajador desde niño, ha desempeñado distintos oficios a lo largo de su vida, aunque su trabajo en el área comercial de la industria de la madera es el que ha ocupado la mayor parte de su vida laboral.

Un recorrido vital en el que el fútbol ha sido fundamental. Ha presidido el CD Villacañas más de tres décadas de manera ininterrumpida, convirtiéndose en el presidente más longevo del fútbol regional. Actualmente es presidente de honor del club villacañero además de secretario de la Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Además, formó parte de la directiva del mejor C.D. Toledo de la historia en la década de los noventa.

En todo este tiempo, el CD Villacañas se ha convertido en la institución deportiva más veterana del municipio ya que, a pesar de haber desaparecido en dos ocasiones por un breve período de tiempo, data de 1961. En esta andadura, también ha acompañado y acompaña al equipo juvenil y acude regularmente a las Escuelas Deportivas Municipales para ver en primera persona cómo trabajan monitores, niños y jóvenes.

En clave laboral, y tras su paso por Puertas Cuesta, fue socio fundador de una de las primeras fábricas de puertas del municipio, Puertas Mavisa, con la que colaboró en su patrocinio del club ciclista y del equipo de balonmano. A continuación, trabajó también para otra gran empresa de la localidad, Puertas Visel.

Esta temporada ha recibido multitud de homenajes y galardones a nivel provincial y regional por todo lo que ha hecho por el deporte tanto como presidente del CD Villacañas como también como directivo de la FFCM.

El alcalde, Jaime Martínez, ha querido hacer público un mensaje de agradecimiento a Toribio Santos por haber aceptado la proposición que le hizo para pregonar las fiestas de su pueblo en 2020, hecho que finalmente podrá hacerse realidad en este año 2022, con la recuperación de todos los actos de la Feria y Fiestas tras la pandemia.

La lectura del Pregón tendrá lugar en el acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas 2022 que se celebrará en la glorieta del Prado el sábado 23 de julio a partir de las 23 h.
También te puede interesar