manchainformacion.com | Herencia 13/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Esta semana ha dado comienzo una nueva edición de la Escuela de Verano organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Herencia para esta temporada estival. Una actividad que estará presente durante los meses de julio y agosto, y que en esta primera convocatoria, que se extenderá del 11 al 29 de julio y en la que serán protagonistas los nacidos entre 2014 y 2017, ha superado expectativas agotando todas sus plazas con un total de 100 participantes.

Una Escuela de Verano que este año viene con una novedad principal, y es que con el objetivo de seguir facilitando la conciliación familiar, se ha ampliado el horario de 9 a 14 horas. Y es que como ha resaltado el alcalde Sergio García-Navas en su visita esta mañana junto con el concejal de Deportes Francisco Gallego de la Sacristana, “se trata de uno de los servicios más demandados por los padres, porque además de ofrecer a los más pequeños un verano divertido interactuando con otros niños y niñas, los padres y madres pueden seguir desarrollando su vida laboral durante las vacaciones escolares”.

A lo largo de estos dos meses, siguen teniendo especial protagonismo entre los participantes los deportes colectivos y alternativos, así como las actividades en la naturaleza y en la Piscina Municipal de la localidad, realizando diferentes talleres adaptados a su edad y sus inquietudes.
Además este año, se está trabajando en la integración y la lucha contra el bullying y como ejemplo, el próximo lunes se va a llevar a cabo una charla, primero con los niños y después con los padres, para incidir en este tema lamentablemente de reciente actualidad en el municipio.

En la visita realizada esta mañana, alcalde y concejal han podido comprobar la alegría e ilusión con la que han comenzado los más pequeños esta actividad veraniega que ofrece valores saludables dentro de la convivencia.
También te puede interesar