@JesusVillajos | Deportes 18/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Club Natación Alcázar se trasladaba hasta Jaén el pasado fin de semana para disputar el IX Campeonato de España Alevín de natación, coorganizado por el ayuntamiento jienense, la Federación Andaluza de Natación y la RFEN, y donde participaron un total de 167 clubes y 394 nadadores de toda España.

La competición se desarrolló en cuatro días distribuidos en 3 sesiones de mañana, donde se disputaron las pruebas preliminares, y cuatro sesiones de tarde para las finales y la entrega de medallas.

El nadador Hugo Quirós Tejado participaba en representación del Club Natación Alcázar, en las pruebas de 100, 200 y 400 libres, realizando una gran actuación bajando su marcas en todas ellas y clasificándose para las finales de la tarde.

En la prueba de 100 libres y después de bajar su crono en poco más de un segundo y medio conseguía una cuarta plaza quedándose a tan solo ocho centésimas de la medalla de bronce. De la misma manera nadaba el 200 libres rebajando su tiempo en algo mas de tres segundos en las preliminales de la mañana clasificándose para la final de la tarde donde volvió a rebajar su crono en otros cinco segundos quedando de nuevo cuarto a veinticuatro centésimas de la medalla, y en la prueba del 400 libres en la que iba penúltimo en tiempo de inscripción conseguía de nuevo bajar su marca cinco segundos ocupando al final una meritoria sexta plaza.

Desde el Club Natación Alcázar han manifestado su alegría por el Campeonato disputado por su pupilo: “sólo podemos felicitar tanto al entrenador, Raúl Carpio, como al nadador, Hugo Quirós, que además de los resultados obtenidos en este campeonato de España también realizaba marcas mínimas en las pruebas de 100 y 200 libres para el próximo Campeonato de España del año que viene”.

Un gran éxito para la natación de Alcázar de San Juan.
También te puede interesar