manchainformacion.com | El Toboso 19/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una veintena de jóvenes participan este año en el curso de Monitor de Actividades Juveniles que organiza el Ayuntamiento de El Toboso durante el mes de julio.

Impartido por la Escuela de Animación Juvenil Hitas y Ranas, que tiene una larga experiencia en el campo de la animación juvenil, este curso trata de organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud.

Dentro del marco de la programación, se tratará de aplicar técnicas específicas de animación grupal, incidiendo en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

El curso, destinado a jóvenes a partir de 16 años, cuenta con la participación de 25 chicos y chicas, la mayoría toboseños, y el resto de la localidad vecina, Quintanar de la Orden.

La acción formativa contará con una parte teórica-práctica con una duración de 100 horas, basadas en un temario establecido por la Junta de Comunidades, y que se está dando de la forma más dinámica y lúdica posible para que sea de interés para los alumnos.

Por otro lado, una vez finalizada la parte teórica, realizarán la parte práctica con una duración de 150 horas, con el fin de poner en práctica los conocimientos aprendidos y adquirir los últimos requerimientos para iniciar sus experiencias laborales.

El Ayuntamiento de El Toboso colaborará en todo lo posible en la realización de las diferentes actividades que se vayan a llevar a cabo con los colectivos de infancia y juventud. Impulsando así el apoyo a este tipo de iniciativas formativas en el municipio.

La concejala de Bienestar Social, Rosario Leo Expósito, se acercaba este lunes para saludar a los participantes y presenciar el desarrollo del curso durante la jornada. Leo declaraba que “es muy importante para el municipio apoyar y organizar este tipo de formaciones para incluir a los más jóvenes en el mercado laboral”.

También te puede interesar