manchainformacion.com | Tecnología 21/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La música es capaz de unir a personas muy diferentes en todas las partes del mundo. Las canciones nos acompañan en el día a día, nos ayudan a desconectar en los momentos más complicados y nos invitan a compartir con los más cercanos. Además, siempre encierra entre sus sonidos los mejores recuerdos.

Dada la magnitud de esta expresión artística tan popular, la música se ha distribuido y escuchado en multitud de formatos hasta día de hoy.

Las personas que suman la edad suficiente, habrán podido convivir con radios, discos de vinilo, cassettes y todo tipo de tecnología digital en la que llevar los mejores temas a todas partes.

En la actualidad, si eres amante de la música y quieres estar a la última en cuanto al mejor sonido, con la calidad más exacta, debes conocer el reproductor Hi-Res, ¿no has oído hablar de esta tecnología? Presta atención, porque aquí te lo contaremos todo sobre la última revolución musical.

¿Qué es un reproductor Hi-Res?



El reproductor Hi-Res es la última tecnología que propone escuchar la música de una forma auténtica y devolviendo el significado de su origen. Es el sustituto necesario de los teléfonos móviles, hoy en día muy usamos para escuchar audios, pero son la calidad necesaria para disfrutar de un sonido real.

Para entender qué son estos aparatos hay que definir el concepto de sonido Hi-Res. Estos son archivos en los que se han grabado los sonidos originales, de la mano de los músicos y sin intermediario posible. El reproductor Hi-Res es capaz de decodificar los archivos con este tipo de sonido y proporcional la calidad exacta con la que fue grabado.

Las siglas Hi-Res son el acrónimo de High Resolution, por lo que esto nos indica que estaremos ante un sonido de alta resolución y con la mejor de las calidades. El oyente tendrá la posibilidad de disfrutar del audio original sin prácticamente ninguna perturbación externa.

Esta tecnología está bastante avanzada, por lo que también se pueden encontrar reproductores portátiles de alta fidelidad (hi-res audio) para llevar la música a donde cada persona quiera y poder disfrutar de este excepcional sonido en todas partes.

Las ventajas de usar reproductores Hi-Res frente al móvil



Las ventajas de emplear reproductores de Hi- Res portátiles en lugar de escuchar música en el teléfono móvil con incontables. Aquí hemos reunido las más importantes.

La autonomía

Los teléfonos móviles se han convertido en los aparatos para todo, ya que nos permiten realizar cantidad de funciones con la misma tecnología y ocupando el mínimo espacio. Esto precisamente es lo que los hace menos competentes en cuanto a su autonomía. Los reproductores Hi-Res van a soportar muchas horas de música sin reportar problemas, mientras que los teléfonos verán cómo su batería se merma a causa de todas las decenas de funciones extra que está realizando aparte de reproducir canciones.

El almacenamiento

Los reproductores Hi-Res portátiles tienen excelentes cualidades de almacenamiento y varias tarjetas SD, superando con creces las cualidades de un teléfono móvil. Además, en ellos solo se guardan archivos de sonido que no necesitan competir en espacio con otro tipo de herramientas o aplicaciones.

El audio externo

En la actualidad, cantidad de reproductores Hi-Res que son portátiles tienen la cualidad de poner conectarse a otros dispositivos para emitir el audio mediante otras vías, fuera de nuestros auriculares. Esto abre el abanico de posibilidades para emplear esta tecnología en todo tipo de circunstancias y sacar más partido de ella.

La calidad del sonido

Estos reproductores te permiten llevarte un sonido de alta calidad, idéntico al de la grabación original, a donde tú quieras. Si bien es cierto que algunos smartphones se han puesto las pilas para instaurar la alta calidad en sus dispositivos, todavía no es algo demasiado común en estos aparatos, e incluso hay muchos usuarios que lo desconocen entre sus funciones.

Diferentes gamas y precios

Son productos de calidad que garantizan un sonido fiel a la realidad de su grabación. Sin embargo, como esta tecnología está muy avanzada, se pueden encontrar modelos de diferentes gamas, calidades y precios. Será sencillo que cada persona pueda adquirir el producto que más se adapta a sus necesidades.

Cómo saber si un smartphone es Hi-Res



Algunos teléfonos móviles cuentan con la función del sonido Hi-Res integrada, aunque no es muy habitual hoy en día, tal y como hemos advertido. Es posible que desconozcas si tu terminal tiene esta opción disponible y no sepas como averiguarlo: pero aquí te lo explicamos.

Va a ser tan sencillo como entrar en la configuración del teléfono móvil y en el apartado del sonido. En él tendrás la posibilidad de ver las opciones de las que dispone el dispositivo. Una manera mucho más rápida es emplear el buscador interno del terminal poniendo las palabras Hi-Fi o Hi-Res y comprobando si arroja resultados.

En cualquier caso, si lo que quieres es disfrutar de la música en su esencia y con el mejor sonido, todavía te recomendamos los reproductores Hi-Res para ello. Estos sí te van a reportar todas las ventajas mencionadas, como una mayor autonomía y capacidad de almacenamiento. Será la verdadera forma de introducirte en este innovador formato musical que avanza a grandes pasos.
También te puede interesar