manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 21/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La edil de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños, Victoria Gómez, ha clausurado el curso de ‘Monitor de actividades de ocio y tiempo libre’, que cada año posibilita la concejalía de Juventud y que, durante tres semanas, del 4 al 21 de julio, ha formado a 18 jóvenes participantes mayores de 16, años antes de comenzar sus prácticas.

Este curso de actividades juveniles permite a los participantes formarse en las distintas especialidades de animación y dinamización juvenil, fomentando sus habilidades, su aprendizaje, la cooperación y el trabajo en equipo para que sean capaces de diseñar, planificar y desarrollar actividades socioculturales y de ocio y tiempo libre.

En cuanto a la clausura, la concejala ha dado la enhorabuena a los alumnos y ha recalcado que "además de formarse, el curso es una vía de empleabilidad, al estar muy demandado tanto por las Administraciones Públicas como por las empresas privadas”. Para ello, reciben un título de ‘Monitor de actividades de ocio y tiempo libre’, homologado por la JCCM, con el que podrán acceder al mundo laboral y trabajar, por ejemplo, en campamentos, centros de ocio, campamentos urbanos, centros de día, ludotecas, centros de enseñanza, talleres de animación y hoteles vacacionales.

Dentro de la formación teórica de 100 horas de duración que han finalizado hoy, los alumnos han adquirido conocimientos sobre la Introducción al ocio, la cultura y el tiempo libre; Educación ambiental; Técnicas, recursos, dinámicas y juegos; Prevención de hábitos no saludables; Introducción a la sociología de la infancia y la juventud; Elaboración de proyectos y memorias y Legislación vigente.

Una vez finalizada la fase teórica, ahora realizarán 150 horas prácticas en actividades organizadas por este Ayuntamiento para completar su formación y después, deberán elaborar la consiguiente memoria de actividades antes de recibir el título. Asimismo, la responsable del área les ha recordado que tienen “las puertas del Consostio abiertas” y contarán con ellos “para cualquier propuesta o sugerencia”.
También te puede interesar