manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 22/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Bolaños felicita a la bolañega y fundadora de Sercopag, Ana Díaz, galardonada con el ‘Premio a Mujer Profesional Autónoma’ de la segunda edición de estos galardones organizados por CaixaBank, que reconocen la trayectoria de trabajadoras por cuenta propia de Castilla-La Mancha y España.

Desde 2014, esta empresa regentada por dos mujeres se dedica a la compra y venta de productos destinados a los cultivos agrícolas con una visión permanentemente innovadora que les permitió crear en 2016 una tienda online para ayudar a clientes de toda España con sus cultivos ampliando, de esta forma, su negocio gracias a la digitalización.

Su decisión de permanecer en su localidad Bolaños de Calatrava, con el objetivo de crear servicios de calidad para desarrollar la actividad agrícola de la zona, le ha hecho merecedora de este premio tras crecer de forma exponencial anualmente con un almacén propio en este municipio y la apertura prevista de otro en otra localidad de la provincia.

Otro de los pilares de su negocio radica en el cuidado del impacto medioambiental con el objetivo de que “el agricultor cada vez contamine menos”, a través del uso de productos cada vez más ecológicos y de residuo cero. Por ello, la actividad de Sercopag es sostenible 100%.

Estas razones, unidas a la fortaleza de sus servicios, así como el grado de innovación de su proyecto profesional, la incidencia en la creación de empleo o cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el impacto social, entre otros factores, han servido al jurado para seleccionar a Díaz Porrero como ganadora entre un total de trece candidaturas presentadas en la región.
También te puede interesar