Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 22/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha firmado este viernes los convenios con cinco empresas para la realización del Programa de Becas "Transición a la Vida Activa", que se desarrolla a través de la concejalía de Juventud. En concreto las empresas son Global Center Alcázar S.L., Don Quixote Tours S. L., Telconet Sistemas S. L., Mata Suministros Papelería S. L. y Campos de San Juan S. L. (empresa del Grupo García Baquero).

De este modo, los becarios (jóvenes que han finalizado o están finalizando estudios universitarios o formación profesional de grado superior) realizarán su beca en estas empresas adscritas al proyecto, una modalidad que se vuelve a poner en marcha tras el éxito del pasado año, en su primera edición.

La finalidad es complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, que faciliten su incorporación al mercado de trabajo y fomenten su empleabilidad. De esta manera, se refuerza el compromiso del Ayuntamiento de seguir estrechando lazos con el sector empresarial alcazareño y, muy especialmente, a través de oportunidades formativas y laborales, el de vincular a nuestros jóvenes con la ciudad.

La iniciativa supuso una experiencia muy positiva por parte de las empresas y de la juventud, por lo que este año se va a continuar con la segunda edición de Becas para empresas.

“En muchas ocasiones, hay falta de empleo en el mercado global por una parte, y por otra falta de empleados. Pero solamente falta la posibilidad de cruzar a unos con otros para que os conozcáis”, ha comenzado explicando la alcaldesa, Rosa Melchor, tras la firma. “Normalmente este tipo de becas no están orientadas a que os quedéis trabajando, porque estáis en periodo de seguir estudiando, pero no es mala experiencia que tengáis un conocimiento previo y que sepáis que estos jóvenes están aquí”, ha dicho a los empresarios.

“Sois un verdadero ejemplo los cinco para todos nosotros en una ciudad en la que hemos sido capaces de mejorar mucho los datos de desempleo y los hemos bajado de 4.000 desempleados a casi 2.000. Y eso lo habéis hecho vosotros. Nosotros intentamos daros confianza, que se genere un ambiente positivo”, añadía.
También te puede interesar