Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 22/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Miguel Ángel Valverde, presidente provincial del PP, ha ofrecido una rueda de prensa este viernes 22 de julio en la sede del partido en Alcázar de San Juan en la que ha lamentado que “en C-LM tenemos el 25% más de inflación que en el resto de España”. “Con Pedro Sánchez y con Page cada vez le va peor a los alcazareños, a los habitantes de la provincia de Ciudad Real, de C-LM y de España”, ha comenzado diciendo Valverde.

“El PSOE vuelve a hundir nuestra economía. Es algo que no se puede ocultar y los ciudadanos no pueden más. Page va dando vueltas por C-LM vendiendo cosas sin ningún rigor sin ninguna otra intención que vender cosas que no existen ni se le esperan. Estamos acostumbrados a ver cómo el señor Page ha vendido planes que al final acaban en nada”, ha señalado en ese prólogo del encuentro con los medios.

“Sin ir más lejos -ha proseguido diciendo Valverde- aquí -refiriéndose a Alcázar- presentó un memorándum con una empresa privada; Page se dedica a vender cosas y, sin embargo, C-LM es una de las tres peores comunidades en las que los ciudadanos de esta provincia tienen que hacer el mayor esfuerzo fiscal de España”, añadía el presidente de la formación política a nivel provincial. “ Hay un estudio de la Fundación Civismo en el que se expone que, en C-LM, una persona que empieza a trabajar el 1 de julio, de media el 17 de julio termina de pagar impuestos”, señalaba.

“C-LM es la comunidad autónoma que mayor tasa de inflación ha tenido”

Y añadía Valverde: “C-LM es la comunidad autónoma que mayor tasa de inflación ha tenido”. “En C-LM tenemos el 25% más de inflación que en el resto de España. Es el impuesto para los ricos, pero también para las clases medias y trabajadoras. Es un auténtico cinismo que se hable de defender a las clases medias y trabajadoras, y que aquí tengamos la mayor tasa de inflación”, lamentaba.

Y seguía de esta forma su discurso: “C-LM necesita un Gobierno que realmente piense en los ciudadanos, que los socorra, no un Gobierno que esté permanentemente de viaje. Desde el PP, por eso, hemos pedido una bajada de impuestos. Enseguida sale el mantra de que no se presta servicios públicos si se bajan impuestos. Hemos visto que en Andalucía o Madrid que no es así; solamente el ejemplo de Andalucía es clarificador, que ha conseguido con una bajada de impuestos 1.000 millones más de recaudación. 18 veces ha pedido Paco Núñez bajada de impuestos, y 18 veces ha sido negadas”, exponía Valverde.

Y seguía ofreciendo datos: “Tenemos una tasa de paro del 14,3% cuando la de España es del 13,7; tenemos un riesgo de pobreza del 25%, con 515.000 personas en riesgo de pobreza en C-LM, con una deuda total en los 15.000 millones de euros, 2.000 más que cuando Page empezó a ser presidente, y el esfuerzo fiscal de los habitantes de la región es el tercero de las regiones de España, solamente superado por Cataluña y Cantabria. ¿De qué puede presumir Page? Es incalificable que tenga un recurso triunfalista”, sentenciaba el presidente provincial del PP.

“Tenemos una sanidad pública en la que se cierran camas, 60 en la provincia de Ciudad Real, 110 en Toledo o 40 en Albacete. Tenemos la peor de las listas de espera quirúrgicas de España. Esa es la realidad que está ocurriendo en la sanidad pública de C-LM, ¿de qué presume este Gobierno regional?”, se preguntaba.

“Este es el PSOE de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page. Es el mismo PSOE que el de Rosa Melchor. Defendiendo lo indefendible. En definitiva, Page no tiene crédito, no se lo cree nadie. Va por los pueblos prometiendo cosas. Es muy mal gestor, y las pruebas son los datos de sanidad, de pobreza… cualquier dato que se analice. Y sin embargo C-LM tiene un futuro distinto, con una proyección que no está sabiendo aprovechar el PSOE”, terminaba Valverde. Y concluía señalando que “en el PP estamos más que preparados para gobernar en la región y en España. Necesitamos un cambio de gobierno ya, ya que lo que hay hasta ahora no está respondiendo a las necesidades de las personas”.
También te puede interesar