Nuria Villacañas | Campo de Criptana 23/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Enmarcado en los actos conmemorativos de su 125 aniversario, Cooperativa Vinícola del Carmen presentaba, en la tarde de este viernes 22 de julio, las marcas ‘Moriscote’, para su tradicional vermut, y ‘La Manchega’, para su mistela.

Una presentación que coincidía, además, con la inauguración del gran mural que Miguel Valbuena, junto con usuarios del Centro Ocupacional ‘Rogelio Sánchez Ruiz’, han dibujado en una de las fachadas interiores de la Cooperativa, dentro del proyecto ‘Cooperarte’.

Una nueva jornada festiva para la junta rectora de Vinícola del Carmen y de sus socios que, tal y como explicaba su presidenta, Julia Mercedes Leal, “pone en valor todo el trabajo que llevan a cabo sus trabajadores y asociados”. En esta línea, aseguraba que “hoy Vinícola del Carmen se viste de domingo para presentar dos de sus productos más emblemáticos como son el vermut y la mistela”.

Apoyo institucional

Por otro lado y tal y como ocurriera con la presentación del vino ‘Infanto’, el Ayuntamiento de Campo de Criptana, representado por su alcalde, Santiago Lázaro, y la Junta de Comunidades, con la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, acompañaron a Vinícola del Carmen en este día de presentaciones e inauguraciones.

Santiago Lázaro felicitaba la junta rectora por la actividad que están desarrollando desde sus inicios y, especialmente, en los últimos meses, destacando la apuesta que en materia de promoción están llevando a cabo. En este sentido, el regidor criptanense hacia especial hincapié en la importancia de proyectar al exterior los productos de la tierra, en este caso los de Vinícola del Carmen.

Felicitaciones compartidas por la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, quien trasladaba a la presidenta de Vinícola del Carmen, la confirmación de la ayuda de 197.000 euros que el Gobierno regional aportará a la Cooperativa dentro del Programa Vinatis para seguir promoviendo inversiones de mejora en sus instalaciones.

Destacar que Vinícola del Carmen cerrará esta programación conmemorativa el próximo viernes, 29 de julio, con la celebración del concierto ‘Vocal Siete’, dentro del Festival ‘AirénFest’.


Presentación Moriscote y La Manchega
 
También te puede interesar