manchainformacion.com | Campo de Criptana 25/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A lo largo de los próximos meses se acometerán las obras de instalación de elementos de aerotermia en el Rogelio Sánchez Ruiz, que permitirán ahorrar en la factura energética y contribuir a la sostenibilidad, así como al confort de los usuarios del centro.

El Ayuntamiento de Campo de Criptana sigue con la línea de mejoras en los diferentes edificios y centros educativos de la localidad. De esta manera, se acometen actualmente las obras que permitirán al centro ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz disponer de un moderno sistema de aerotermia que sustituirá a la tradicional caldera de la que disponían, en aras de que los usuarios y usuarias puedan disfrutar de aire acondicionado y calefacción de manera más eficiente y sostenible.

El Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, visitaba esta mañana las obras que se desarrollan en el centro, acompañado de Mariano Ucendo, concejal de Discapacidad. En este centro, el primer edil ha hecho referencia a que se trata de una inversión de casi 200.000 € que se realiza a través de la Diputación Provincial de Ciudad Real, proveniente de los fondos IDAE.

En esta apuesta del Ayuntamiento de Campo de Criptana por ahorrar en la factura energética de edificios municipales, la obra que se acomete en el Rogelio Sánchez Ruiz se une a la de la instalación de aerotermia en otro de los colegios de la localidad como es el CEIP Domingo Miras. Estos dos proyectos se unen, a su vez, a otros dos que se encuentran en estado de licitación como son la mejora de la envolvente en el CEIP Virgen de Criptana y la sustitución de las luminarias de todo el casco urbano por luminarias led, que supone una inversión de más de 700.000 €.

Este tipo de intervenciones no solo supone el ahorro energético y la contribución a un desarrollo más sostenible con la reducción de emisiones, sino que también permite la mejora estética de la localidad, que va a posibilitar que el carácter paisajístico que caracteriza a Campo de Criptana tenga una uniformidad en cuanto a iluminación. “Creo que es una intervención que mejorará la estética de todo el conjunto de nuestro pueblo”, manifestaba Santiago Lázaro.
También te puede interesar